MINNEAPOLIS, MN
Los Timberwolves ganaron en la lotería del draft del jueves por la noche, dándoles la primera selección. La lotería se llevó a cabo virtualmente debido a la pandemia, y los oficiales de la NBA realizaron el sorteo real en Secaucus, Nueva Jersey.
Será la primera vez que Minnesota tenga la primera selección desde 2015.
Por ahora, el draft retrasado, originalmente programado para fines de junio, está programado para el 16 de octubre.
La NBA ha estado esperando un inicio de la temporada 2020-21 el 1 de diciembre, aunque el comisionado Adam Silver dijo en la transmisión de ESPN dijo que esa fecha ahora “se siente un poco temprano para mí”.
Sin fanáticos en los juegos, obviamente se pierde una importante fuente de ingresos para la liga y sus equipos. Se ha hablado de comenzar la próxima temporada con una o varias burbujas, como en la que juega la liga ahora en Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida, pero la preferencia obvia es que los fanáticos regresen a los juegos.
Los Timberwolves tuvieron récord de 19-45 esta temporada, marcando la decimocuarta vez en 15 años que no lograron llegar a los playoffs y terminaron con un récord perdedor. Y hace un mes, Glen Taylor – quien ha sido dueño de la franquicia desde 1994 – dijo que “recibirá” ofertas por Minnesota Lynx de la WNBA de los Timberwolves.
"For us, it's just hard work meeting opportunity…"
— @GerssonRosas reacts to securing the No. 1 pick pic.twitter.com/fOxEIQcbpq— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) August 21, 2020