MINNEAPOLIS, MN
Una tubería subterránea ubicada en una granja de Iowa, ha derramado cerca de 138 mil galones de diesel, el equivalente a 3 mil 300 barriles del producto, de acuerdo a la compañía Magellan Midstream Partners. El conducto atraviesa varios estados de la zona centro del país.
La Radio Pública de Iowa, reportó que la fuga de diesel de una tubería subterránea de 12 pulgadas fue descubierta en una granja en el Condado Worth, cuando el conducto se rompió y esparció el producto a los alrededores.
Jeff Vansteenburg del Departamento de Recursos Naturales dijo que la fuga“ es grande, es significativa. El producto esta bajo presión, tan pronto como comienza un fuga, el combustible comienza a salir rápidamente.”
“Los camiones de vacío están succionando la mayor cantidad de liquido que pueden y la están llevando a la central de Magellan, una vez que hayan recuperado todo el producto regresaran para remover la tierra que haya sido contaminada.”
La tubería que atraviesa por Illinois, Iowa, Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin, transporta varios productos refinados, “incluyendo diesel, gasolina, gas avión, gasolina natural, nafta, gas natural, propano y butano,” según el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.
Esta no es la primera vez que la compañía Magellan es responsable de un derrame, pero esta es considerada como la más grande en los últimos siete años, de acuerdo a los expertos.
En octubre pasado, la ruptura de una línea en Nebraska que transportaba amoniaco, fue la causante de la muerte de una persona y de la evacuación de 23 hogares. En el 2010, la compañía tuvo que pagar 418 mil dólares por una derrama de 45 mil galones de gas en Oklahoma.
Los expertos han probado en mas de una oportunidad que las derramas de este tipo pueden causar un gran daño y sin embargo, se siguen autorizando. Si Keystone XL termina la construcción, podría tener un impacto significativo en el hábitats naturales y poner en peligro a especies que se encuentran en peligro de extinción.
Tan solo el mes pasado, la ruptura de la tubería Belle Fourche cerca de Belfield en Dakota del Norte, derramó más de 178 mil galones de petróleo crudo en los alrededores y arroyos, tan solo a 150 millas al oeste de donde se encontraban los manifestantes de Standing Rock.
“It’s a big one — it’s significant” says @iowadnr of 138,600 gallon diesel #oilspill from #Iowa pipeline. https://t.co/AIOMxgcz12 pic.twitter.com/v0RRrkqon6
— Ed Joyce (@EdJoyce) January 26, 2017
MNHoy en la radio: Encuentra mas información por la radio con los breves informativos de El Minnesota de Hoy a través de la señal de KEFE-FM Radio Rios al sur de Minnesota, por KAFI Radio: “Sábados Alegres y La Voz del Pueblo” en las ciudades gemelas, KYMN “El Super Barrio Latino” en Northfield y áreas sur del estado, en internet por Ecuasonido Radio, por KEBM Radio “Paraíso Musical” en Minneapolis y desde nuestro sitio web www.elminnesotadehoy.com.