MINNEAPOLIS, MN
Después de una dura derrota contra DC United a principios de semana, Minnesota United se dirigió al sur del país para su cotejo contra el FC Dallas.
En la capital de la nación, los Loons echaron mucho de menos al mediocampista Emanuel Reynoso, pero el argentino regresó al once inicial contra el FC Dallas cuando el equipo salió en su habitual formación 4-2-3-1. Si bien ambos equipos tuvieron sus oportunidades, y Dallas tuvo un gol anulado después de una llamada de mano, ambos porteros tuvieron juegos sobresalientes y cada uno se fue con una portería a cero en un empate 0-0. El mayor impacto del juego en el futuro probablemente será la tarjeta roja de Reynoso al final del juego, lo que lo mantendrá fuera del importante enfrentamiento de la próxima semana con los Colorado Rapids.
Ambos equipos salieron enérgicos y buscando forzar la mano del otro equipo temprano.
Minnesota presionó alto para tratar de forzar una pérdida de balón y Dallas puso a prueba al portero Tyler Miller temprano desde la distancia, con el cuidador de la red de los Loons demostrando que estaba más que preparado para el desafío durante todo el juego. Durante gran parte de la primera mitad, el juego se jugó en equipos relativamente parejos con los dos lados más o menos igualados en oportunidades y posesión.
A medida que se acercaba el medio tiempo, FC Dallas cambió a una marcha más alta con la esperanza de asegurar una ventaja antes del pitido. Los Texanos agruparon el balón hacia adelante y evitaron que Minnesota se sintiera cómodo en la defensa, pero MNUFC se mantuvo firme y mantuvo las cosas niveladas de cara al descanso.
El equipo local no pudo mantener el impulso para comenzar la segunda mitad y Minnesota United comenzó a debilitar la determinación de Dallas.
En el minuto 51, los Loons ejecutaron un contraataque nítido con un tiro de esquina de Dallas, pero no pudieron adelantarse lo suficiente a la defensa para obtener un tiro limpio y luego, cuatro minutos más tarde, Bakaye Dibassy se liberó por la banda izquierda y envió una cruz que Reynoso intentó golpear con la parte exterior de su bota. Phelipe Megiolaro no pudo llegar al centro inicial, pero se recuperó bien e hizo una parada en picado para empujar el disparo de Reynoso por encima de la línea de fondo para un tiro de esquina.
En el minuto 60, un centro enviado al área de Minnesota fue despejado por Michael Boxall, pero su despeje golpeó a Ryan Hollingshead y el balón cayó directamente a sus pies donde el fullback lo remató. Pero la jugada pasó a revisión de video y se determinó que la pelota golpeó a Hollingshead en el brazo y el gol fue anulado.
Más tarde, Minnesota comenzó a ejercer mucha presión sobre la defensiva de Dallas. En el minuto 71, los tiros consecutivos del extremo Franco Fragapane y el delantero Robin Lod fueron derribados por los defensores de Dallas y en el minuto siguiente, Megiolaro salvó tiros consecutivos de esos mismos jugadores en reversa. Buscando algo diferente, el entrenador en jefe Adrian Heath incorporó al delantero Fanendo Adi para Ethan Finlay, enviando a Lod a hacerse cargo de la banda derecha en el minuto 72.
Durante los últimos 10 minutos, comenzó a sentirse como si el MNUFC estuviera construyendo hacia algo, con Reynoso lanzando un tiro peligroso en el segundo palo que Megiloaro apenas pudo desviar para un tiro de esquina y Lod desató un disparo desde lejos que el arquero tuvo que empujar el travesaño. Pero luego todo eso se detuvo por completo en el minuto 89 cuando llegó la revisión del video para ver un desafío de Reynoso sobre el mediocampista Szabolcs Schon en lo profundo de la banda derecha.
Rey’s not going to miss many of these.
Would’ve been dope. pic.twitter.com/rsvPiqB6ev
— Minnesota United FC (@MNUFC) October 3, 2021
Reynoso había pisado el tobillo de Schon y tras la revisión, el argentino vio la tarjeta roja. Además de arruinar casi cualquier esperanza de tres puntos contra el FC Dallas, la tarjeta roja también evitará que el mediocampista juegue contra Colorado la próxima semana, un enfrentamiento clave de la Conferencia Oeste en el que los Loons ya estarán escasos de personal debido a la pérdida de Michael Boxall, Robin Lod. , Jukka Raitala y Romain Metanire a convocatorias internacionales.
Con seis minutos de tiempo de descuento, los Loons tuvieron que cerrar las escotillas y mantener a raya al equipo local. Mientras Dallas hizo algunos tiros, la defensa estuvo a la altura del desafío y el último tiro curling de Jesús Ferreira se fue desviado cuando el tiempo expiró y los equipos se dividieron los puntos.