MINNEAPOLIS, MN
Un ataque aterrador de una joven águila calva a una mujer tuvo lugar al norte y junto al lago Superior el jueves, y todo fue captado en video.
El águila calva agresiva fue vista atacando a la mujer el jueves por la mañana a solo 100 yardas de Cascade Lodge and Restaurant a lo largo de la autopista 61 en Lutsen. Se sabe que el aguila primero se postro en un poste y que después la mujer se acerco al ave.
Es posible que la persona haya aprendido una buena lección. Mantener distancia con animales salvajes.
Un cocinero de nombre Bernie Banks, corrió a ayudar a la mujer, usando su chaqueta de chef para detener de manera segura al ave rapaz.
“Simplemente me quité la chaqueta y se la arrojé e hice todo lo posible para sacárselo de encima sin lastimar al pájaro o que el ave la lastimarla más sin que yo me lastimara”, dijo Banks.
“Fue aterrador. Estoy agradecido de que fuera un pájaro joven y no un pájaro adulto porque era enorme y fuerte. Era otra cosa. Él tenía sus dos garras en ella. Estaba tratando de alcanzarla con su pico. Me pasé la chaqueta por la cabeza a tiempo porque lo estaba intentando. Creo que hubiera sido bastante malo que la hubiera agarrado con el pico ”, dijo Banks.
“Vivimos entre osos, lobos y coyotes, y aparentemente estas águilas calvas que también están adoptando un enfoque agresivo este año”, dijo Thom McAleer, propietario de Cascade Lodge and Restaurant. McAleer dice que la experiencia es una que él y su esposa nunca olvidarán, incluidos sus invitados.
La mujer no resultó gravemente herida gracias en parte bestia jeans en sus piernas.
Los expertos del Raptor Center de Minnesota y el National Eagle Center dicen que esta águila podría estar enferma, lesionada o incluso, desafortunadamente, aprender a comportarse mal por interacciones antinaturales con humanos a una edad tan temprana, como ser alimentada. Pero nadie lo sabrá con certeza, al menos por ahora, porque el pájaro finalmente despegó alto en el cielo, terminando una mañana salvaje durante lo que es normal, un tiempo tranquilo en la orilla.