MINNEAPOLIS, MN.
En medio de temperaturas de 90 grados, el delantero Christian Ramírez y el centrocampista Miguel Ibarra encendieron al Minnesota United con dos goles en un lapso de seis minutos en la segunda mitad, el equipo logró una victoria de 2-0 sobre Montreal Impact el sábado por la noche en el Estadio TCF Bank.
En las semanas previas al partido, el entrenador Adrian Heath dijo que tendría una mejor idea de la progresión de su equipo al final de este partido en casa. Con los tres puntos, MNUFC termina su racha de cuatro de los cinco partidos en casa con 16 puntos y en competencia por los playoffs de la Conferencia Oeste.
Ambos equipos dejaron espacios y se vio un juego de ida y vuelta, pero fue Montreal que finalmente se estableció en el partido y comenzó a tomar ventaja. Montreal creó la mayoría de las ocasiones en los primeros 45 minutos (un tiro del centrocampista Ignacio Piatti en el minuto 28 golpeó en el palo) y forzó dos atajadas del portero Bobby Shuttleworth.
El centrocampista Darwin Quintero fue el jugador más peligroso de Minnesota y estuvo a punto de abrir el marcador a los 41 minutos. Se quitó un jugador de Montreal y disparó desviado a la izquierda. Ibarra siguió esa oportunidad en el minuto 43 al evadir un defensor en el área y dar un pase al centrocampista Alexi Gómez que conectó un disparo que se fue sacudiendo el larguero.
Con un Montreal todavía un poco desconcertado en el inicio de la segunda mitad, los Loons aprovecharon; y en el minuto 52 Ramírez logró el primer gol del partido. El centrocampista Ibson interceptó un pase de Montreal en el centro del campo y deslizó el balón hacia delante a Ramírez en el área, donde el atacante pudo sacar un remate fuerte. El portero Evan Bush logró topar la pelota, pero no lo suficiente para evitar que se filtre en la esquina inferior izquierda de la red.
Ibarra duplicó la ventaja de los Loons a los 58 minutos con una jugada digna de destacar. Después de que un centro de Gómez se desvió en el defensa de Montreal, Rodd Fanni, Ibarra destapó un disparo con efecto desde la parte superior del área y fue directo al fondo de las redes.
Con una ventaja de dos goles, Minnesota y su línea defensiva se establecieron y cerraron la victoria.