MINNEAPOLIS, MN
Los habitantes de Minnesota con licencias de conducir o tarjetas de identificación que vencen cuando finalizan las extensiones de COVID-19 tendrán opciones para renovar en línea o en persona.
La división de Servicios para Conductores y Vehículos del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota (DPS-DVS) está instando a los titulares de tarjetas a planificar ahora, ya que no es posible realizar extensiones adicionales según la ley actual de Minnesota.
Hay aproximadamente 300,000 licencias de conducir y tarjetas de identificación de Minnesota que habrían expirado entre el 13 de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2021. La fecha de vencimiento de estas tarjetas se extendió hasta el 31 de marzo de 2021, como resultado de una legislación promulgada por Gobernador Walz el año pasado. Estos titulares de tarjetas deben renovar su licencia o tarjeta de identificación antes del 31 de marzo de 2021.
Los residentes de Minnesota con licencias de conducir o tarjetas de identificación que vencerán el 1 de marzo o más tarde deben renovar antes de la fecha de vencimiento que figura en su tarjeta.
El DPS-DVS está enviando cartas por correo a todos los titulares de tarjetas cuya credencial vencerá el 31 de marzo de 2021, para servir como un segundo aviso de renovación.
Los avisos de renovación de la licencia de conducir estándar continúan enviándose a todos los habitantes de Minnesota con credenciales vencidas. Las cartas también están disponibles en hmong, somalí, español y oromo en dps.mn.gov/mrc para asegurarse de que todos los minnesotanos reciban este importante mensaje.
Cualquiera que no renueve su licencia de conducir antes de la fecha de vencimiento perderá sus privilegios de conducir hasta que la renueve.
“Los habitantes de Minnesota dependen de su licencia de conducir para aspectos vitales de sus vidas. No queremos que nadie experimente un lapso en los privilegios de conducir, porque no renovaron antes de la fecha de vencimiento de su licencia ”, dijo la directora de DPS-DVS, Emma Corrie.
</a