EAGAN, MN
El alcalde de la ciudad de Eagan, Minnesota tomó un tiempo dentro de una junta loca para finalmente hablar de su arresto a principio de año al ser detectado manejando en estado de ebriedad.
Al final de una reunión virtual del concejo de la ciudad este martes, el Alcalde Mike Maguire dijo que se había declarado culpable de conducir bajo influencia (DWI) al principio del 2020 y que fue capaz “aceptar, sin objeciones, las consecuencias” de su error.
Maguire dijo que antes de manejar en esa tarde para el olvido, había estado bebiendo mientras veía el juego de los Minnesota Vikings cuando perdieron un partido de playoffs en enero pasado.
Maguire chocó contra un banco de nieve en Eagan y sopló un 0.19 durante la prueba de alcohol, más del doble del límite legal, de acuerdo con una denuncia penal. Pasó la noche en la cárcel.
Elo alcalde emitíos su mensaje diciendo entre otras cosas:
“Quiero hacer un comentario a la comunidad…Fui arrestado, pase la noche en la cárcel y fui inculpado de manejar bajo la influencia del alcohol. No solamente me apena por mí, sino por mi familia, mi hija de 17 años y mi comunidad. Estoy apenado por los hechos, estoy verdaderamente apenado y pido disculpas. Tomo responsabilidad de mis actos y me he declarado culpable de los hechos. Aceptare las consecuencias de ellos.”