MINNEAPOLIS, MN.-
Dan Ryan, director de viajes y logística los Philadelphia Eagles, informó este lunes que el equipo viajará el miércoles a la ciudad brasileña de São Paulo, donde el próximo viernes se medirá con los Green Bay Packers, en partido de la semana 1 de la temporada 2024 de la NFL.
Eagles y Packers protagonizarán el primer partido de una temporada regular de la NFL en la historia que se juega en América del Sur.
“Es el primer partido en Sudamérica. Hay una gran diferencia cultural y eso es genial. Es emocionante y estamos listos para un viaje exitoso. Lo estamos tratando como un partido típico de visitante,”, afirmó Ryan.
Los Eagles viajarán el miércoles por la mañana y se calcula que arriben 10 horas después a São Paulo.
El jueves harán un reconocimiento del Corthinians Arena, estadio con capacidad para 49.205 espectadores que albergará el juego, este viernes en la noche.
Regresarán a Estados Unidos una vez terminado el partido.
El directivo reconoció que fueron varias las visitas que tuvieron que hacer en meses pasados para tener una eficiente planificación de lo que será su debut en la temporada.
“Las primeras visitas fueron para tener una idea de la infraestructura y lo que podíamos hacer. Ya en visitas posteriores personalizamos la experiencia lo mejor que pudimos. Hicimos el cronograma, hotel, logística del tráfico en São Paulo y todo lo que necesitamos”, detalló el directivo de Eagles.
Dan Ryan negó que viajar hasta el sur del continente en la apertura de la temporada sea algo que vaya a tener consecuencias negativas para el equipo en el partido de la semana 2 en el que Eagles recibirá a Atlanta Falcons el próximo 16 de septiembre.
“A pesar de que jugaremos en un lugar muy lejano en la semana uno, lo único que hicimos fue incluir en nuestro calendario normal ese traslado, es un día de viaje, pero que nos permitirá tener espacio porque nuestro partido de la semana 2 es en lunes por la noche y es en nuestra casa”, mencionó.
Respecto al material de trabajo que el equipo requerirá, dijo que se dividió en dos. La primera, que incluye lo no perecedero, como cintas de vídeo de los partidos, entre otras cosas, se envió por barco a principios de junio y llegó tres semanas después.
La segunda parte, incluidos los nuevos uniformes con fundas y cascos en color negro que usarán los jugadores para este juego, partirán en un avión de carga antes de que viajen jugadores, entrenadores y directivos del equipo.