Fotografía por MN Vikings
MINNEAPOLIS, MN
“Culmino el juego! los Minnesota Vikings no terminaron siendo el ultimo lugar de la división norte de la Conferencia Nacional de la NFL al derrotar a los Osos de Chicago en el TCF Bank Stadium con un marcador de 13 a 9″, dijo el comentarista de la radio en tono victorioso la tarde de anoche domingo inmediatamente después de el silbatazo final del encuentro que marco el ocaso de la accidentada temporada para los Minnesota Vikings.
Una frase que tal vez resume la temporada para este equipo local al final de temporada un tanto agridulce para el equipo local, agrio al saberse penúltimo de la conferencia, sin posibilidades de sobresalir en la liga y sin tiempo para recuperarse. Dulce al saber que con todo reto, circunstancia y obstáculo, el equipo logro mostrar carácter y perseverancia.
Después de un partido donde recibían a unos Osos de Chicago también sin mas posibilidades en la temporada y prácticamente en un juego de tramite después de perder cuatro juegos consecutivos aparecían en Minnesota para simplemente pelear el no ser este pésimo ultimo sitio de división. Los Minnesota Vikings culminan así su temporada regular y total 2014, con un récord de 7 ganados por 9 perdidos dejando a los Osos en un terrible 5 y 11.
“A estas alturas del juego, no se si tengas el mismo deseo pero, ¿Acaso no te gustaría que los Osos de Chicago anotaran una vez mas para así poder ver a Teddy Bridgewater de nuevo en el campo?”, dijo Paul Allen, un comentarista de la radio local en el ocaso del juego, reflexionando en lo grato que había sido para los aficionados a los Vikings el descubrir a este novato estrella, quien dejo un gran sabor de boca y la esperanza de un gran futuro para el equipo y sus aficionados en Minnesota.
“Definitivamente dejan una fiundacion, este equipo con todo y sus limitaciones y retos, logro mostrar grandes cosas durante la temporada, y fueron los jóvenes y las no estrellas quienes sacaron lo mejor de si para obtener algunos de los resultados positivos del equipo.” compartió luego, su compañero de transmisión.
Entre otras cosas y entre otros medios, los comentaristas deportivos coincidieron en que Mike Zimmer era el hombre correcto para este trabajo de coach de los Vikingos, un hombre que también, a pesar de las circunstancias, pudo enfocar al equipo y mantenerlo en curso, si mas bien no pudo avanzarles a postemporada.
“El pudo mantener la union y la fuerza de equipo fuera de todas las distracciones que se generaron en esta accidentada temporada.”, dijo a través de diferentes medios locales el ex jugador Ben Leber.
La temporada culmina con un récord perdedor, sin embargo la afición y medios locales coinciden en el sentido de éxito al saberse encontrar a su Mariscal de Campo. El carismático Teddy Bridgewater llega de la nada después de una media docena de experimentos con jugadores veteranos como Matt Cassel, y de algunos otros a llamarse los titulares como Christian Ponder, ademas de novatos como Tavaris Jackson y mas jugadores que no cuajaron como líder de equipo dentro de los colores púrpura de los Vikingos.
Minnesota ahora tiene una base interesante para el 2015 ademas de la posibilidad del regreso de la estrella de la NFL Adrian Peterson, regreso que en cierto punto esta dudoso y que después de el caos de esta temporada podría no ser tan recomendable para el balance de este nuevo grupo, solo el tiempo dirá, mientras tanto la liga continuara con los juegos de postemporada, para algunos, apoyar al vecino equipo de Green Bay, para otros simplemente seguir por el televisor a los ganadores de la NFL en busca de el máximo trofeo de esta liga, el Super Tazón XLIX, a celebrarse en Arizona en Febrero 1, 2015.
Culmina la temporada para los Vikingos de Minnesota.