MINNEAPOLIS, MN
El gobierno ecuatoriano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y en especial de sus diferentes consulados en suelo Estadounidense (existe uno en Minneapolis) está realizando varios trámites en cuestión a asesoría legal, salud y tramites consulares como impresión de cédula, pasaporte y redacción de poderes cumpliendo el denominado “Plan de Contingencia”.
Todo esto se debe ante las políticas del presidente Donald Trump que han llevado a que la comunidad inmigrante enfrente preocupación, miedo y confusión, en los últimos meses han trascendido distintas iniciativas a través de las que los consulados responden a ese escenario con información para su comunidad.
La semana pasada causó mucha preocupación en suelo ecuatoriano y en especial a la cancillería, por la primera deportación de alrededor de 20 ecuatorianos durante el gobierno de Trump.
Muchos de ellos han tenido ya varios años viviendo en Estados Unidos y lastimosamente tuvieron que dejarlo todo al momento de su detención.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador quiere evitar que esto siga sucediendo y pide a la comunidad ecuatoriana que reside en Estados Unidos que busque asesoría legal (la mayoría de ellas son gratuitas) en cualquier de los consulados o embajadas que el país de la mitad del mundo tiene en suelo americano.
Un grupo de ecuatorianos deportados en era Trump llegó a #Guayaquil ► https://t.co/DMJNwfG7Ep pic.twitter.com/uZes193zCp
— El Universo (@eluniversocom) June 25, 2017