EDINA, MN
Cinco adolescentes fueron arrestados ayer después de un intento de robo en Edina han sido remitidos a la División de Procesamiento de Menores de la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin para la consideración de cargos.
A las 9:58 am del miércoles 26 de abril, el Departamento de Policía de Edina recibió un informe de un intento de robo de auto cerca de la intersección de 70th Street y Antrim Road. La víctima, quien dijo que los niños le apuntaron con un arma y exigieron su vehículo, pudo alejarse ileso y los sospechosos huyeron a pie hacia el norte por Antrim Road.
El despacho de la policía pidió accidentalmente a South View Middle School, 4725 South View Lane, que cerrara primero. Los despachadores identificaron inmediatamente el error y se comunicaron con la escuela secundaria Valley View, 6750 Valley View Road. El Departamento de Policía no compartió el motivo de la solicitud, ya que estaban trabajando activamente y enfocados en el incidente.
Minutos después de la llamada, a las 10:04 am, la policía de Edina localizó a los sospechosos y detuvo a los cinco. Uno de los adolescentes tenía una pistola de airsoft sin punta naranja.
Debido a que los sospechosos fueron detenidos rápidamente y había una fuerte presencia policial fuera de la escuela secundaria Valley View, el distrito escolar notificó a su personal que las puertas exteriores de la escuela estaban cerradas con llave para que nadie pudiera entrar o salir del edificio y el movimiento era limitado. Este “encierro suave” es diferente de un “encierro duro”, donde los estudiantes y el personal están encerrados en sus habitaciones con las luces apagadas.
Después de que se resolvió el incidente, un oficial de policía de Edina y la directora de la escuela secundaria Valley View, Toya Pryor, caminaron por el edificio para asegurarse de que se pudiera dar el visto bueno antes de abrir las puertas exteriores.
“El Departamento de Policía de Edina agradece la acción rápida y la cooperación del distrito escolar en este incidente”, dijo el jefe de policía Todd Milburn.
No hay amenaza para el público. Debido a que la investigación está en curso y los sospechosos son menores de edad, muy poca información es pública y se puede compartir en este momento fuera de las fuerzas del orden público y la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin.
El Departamento de Policía de Edina y la administración de las Escuelas Públicas de Edina se reunirán la próxima semana para informar sobre el incidente.