El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

EDINA BUSCA AUMENTAR EDAD MINIMA PARA COMPRAR PRODUCTOS DEL TABACO

EDEN PRAIRIE, MN

Edina podría convertirse en la primera ciudad en Minnesota en aumentar la edad legal para vender tabaco de 18 a 21 años de edad. El Consejo de la ciudad votó esta semana para pasar un ordenanza y programar un audiencia pública para la propuesta, que intenta disminuir el consumo de tabaco entre los jóvenes.

El Comisionado de Salud para la Comunidad, el doctor Caleb Schultz hizo esta recomendación durante una presentación ante el Consejo de la ciudad.  La Comisión está patrocinada por Tabaco 21, una campaña nacional para aumentar la edad mínima para comprar tabaco.  

Una coalición de organizaciones de la salud, llamada Minnesotanos por una Generación Libre de Humo también apoya la campaña. 

Actualmente, casi 200 ciudades alrededor de Estados Unidos han aumentado la edad mínima para comprar tabaco y sus derivados.

publicidad

Durante su presentación al Consejo de la ciudad, el Dr. Schultz asegura que la prevención primaria es la clave: “prevenir que los jóvenes comiencen a fumar es esencial para reducir la posibilidad de que continúen fumando.”

Asegura que el 90 por ciento de los adultos que fuman comenzaron a hacerlo antes de los 18 años y el 95 por ciento de ellos antes de los 21. Muchos fumadores pasan a usar tabaco regularmente entre los 18 y 21 años de edad.

 

La importancia de aumentar la edad para la venta de tabaco radica también en que los jóvenes de entre 18 y 19 años  son los proveedores primarios de tabaco para los más pequeños.

El 63 por ciento de los menores de entre 12 y 17 años que han fumado en el último mes le dan dinero a otros para que les compren cigarros.

De acuerdo a Tabaco 21 los beneficios de aumentar la edad para comprar tabaco a 21, es que  se reduce en un 10 por ciento el índice de mortandad, habrá 223 mil menos muertes prematuras, 4.2 millones menos de vidas perdidas, 50 mil menos muertes por cáncer de pulmón. Además de una reducción del 25 por ciento de inicialización en jóvenes de entre 15 y 17 años de edad y una reducción del 12 por ciento en total.

En los últimos dos años más de 180 ciudades en 12 estados, el equivalente a 60 millones de personas, han aumentado la edad mínima para la venta de tabaco a 21: Nueva York, Kansas City, Chicago, Cleveland, Boston, San Francisco, Hawái, California y Edina, podría ser la primera en Minnesota.
SOURCE Car Care Council

 


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY