El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

32°F

EE.UU. AUTORIZA LA PRIMERA PRUEBA CASERA PARA TRES INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL COMUNES

EE.UU. autoriza la primera prueba casera para tres infecciones de transmisión sexual comunes
SAINT PAUL, MN
EE.UU. autoriza la primera prueba casera para tres infecciones de transmisión sexual comunes

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos otorgó el viernes autorización para comercializar la primera prueba que puede realizarse completamente en casa para detectar tres infecciones de transmisión sexual (ITS). 

La prueba casera, desarrollada por la empresa privada Visby Medical, no requiere enviar muestras a un laboratorio como otras pruebas de ETS caseras existentes. 

La nueva prueba para detectar ETS comunes como clamidia, gonorrea y tricomoniasis, destinada a mujeres con o sin síntomas, arroja resultados en aproximadamente 30 minutos. 

Las tres infecciones se pueden tratar con antibióticos, pero si no se tratan, pueden causar complicaciones de salud graves para los pacientes, incluida infertilidad, dijo la FDA.

La prueba de un solo uso de Visby incluye un kit de recolección y un dispositivo de prueba eléctrico, que se comunica de forma segura con la aplicación médica Visby para mostrar los resultados cuando se completa la prueba.

“Ampliar el acceso a las pruebas para detectar ITS es un paso importante hacia un diagnóstico más temprano y eficaz, lo que puede resultar en un mayor tratamiento y una menor propagación de la infección”, dijo Courtney Lias, directora de la Oficina de Dispositivos de Diagnóstico In Vitro del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.

Las ITS comunes causadas por diferentes patógenos tienen síntomas distintivos, como dolor al orinar, dolor abdominal bajo, sangrado menstrual abundante y picazón o irritación en el área genital.

Según un informe sobre ITS de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en 2023 se diagnosticaron y notificaron más de 2,2 millones de casos de clamidia y gonorrea en Estados Unidos.

Se estima que la tricomoniasis es la ITS no viral más prevalente en todo el mundo y afecta a alrededor de 2,6 millones de personas en los EE. UU., según los CDC. 

El año pasado, la FDA autorizó la primera prueba de venta libre y de uso casero para detectar anticuerpos de sífilis en sangre humana. 

(Reporte de Siddhi Mahatole; Editado por Shinjini Ganguli). Reuters



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY