MINNEAPOLIS, MN.-
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseguró este martes que tiene plantel para competir por el torneo local y la Copa de Campeones de la Concacaf, en la que está en los cuartos de final.
“El juego más importante es mañana, un partido de vuelta de cuartos de final en casa. Pensamos día tras días, partido tras partido y creo que podemos pelear por los dos campeonatos”, explicó en la rueda de prensa previa a recibir a los Vancouver Whitecaps canadienses en el partido de vuelta de esta serie de cuartos de final.
Con un gol del panameño Adalberto Carrasquilla, los mexicanos empataron 1-1 la semana pasada en el duelo de ida en Vancouver, un resultado que los pone con un pie en las semifinales ya que los goles de visitante definirán la serie en caso de empate.
“En los dos torneos estamos vivos y en una institución como Pumas no puedes abandonar un certamen, tenemos que ir por los dos. Siempre digo que primero viene el plato fuerte, luego el postre y después la cuenta; veremos lo que tenemos que pagar”, añadió Juárez, quien el año pasado dirigió al Atlético Nacional colombiano, con el que ganó el Torneo Clausura y la Copa Colombia.
El reto no será fácil para los Pumas, que en el torneo local son décimos, el último lugar que da acceso a la repesca. Los Whitecaps tienen un presente más positivo, al ser líderes de la Conferencia Oeste de la MLS.
“Tenemos la ilusión de hacer un gran partido y llegar a unas semifinales. Nos faltan 90 minutos y todo depende de lo que hagamos en el terreno de juego”, sentenció Juárez.
El ganador de esta serie se enfrentará en la semifinal al mejor entre el Inter de Miami, del astro argentino Lionel Messi, y Los Angeles FC, enfrentamiento en el que el LAFC va arriba 1-0.