MINNEAPOLIS, MN
La tarde del 17 de Junio un grupo de 25 entusiastas y decididos padres y madres de familia vieron culminada una de sus metas en la vida, la de romper los hábitos negativos que crean una familia disfuncional. Durante 20 semanas ellos estuvieron aprendiendo sobre el carácter personal, sobre la relación de pareja y sobre el rol de los padres en el hogar.
El programa Siempre Padres es una iniciativa de la organización sin fines de lucro Urban Ventures que se dedica a romper el ciclo de la pobreza generacional en el barrio Phillips, “una persona, una familia a la vez” es su lema. Durante décadas, las familias en el barrio Phillips han estado atrapadas en un ciclo de pobreza. Las nuevas generaciones no tienen acceso al capital económico, educativo y cultural necesario para tener éxito. Urban Ventures rompe el ciclo de pobreza dando a los participantes de sus programas herramientas para transformar su propio futuro. Uno de estos programas enfocado a las familias latinas es el de Siempre Padres.
Susana Espinoza es la encargada de coordinar este programa. Durante la ceremonia de graduación Susana expreso que: “en Urban Ventures hemos venido, paso a paso, abriendo más nuestros programas para la comunidad latina, tratando realmente de entender las barreras que nosotros tenemos como comunidad. Poco a poco hemos tratado de no expandir solamente los servicios sino realmente involucrarnos con las familias y construir una comunidad estable.
Rigoberto Feria, uno de los graduados de este programa y padre de dos hijos comentó: “Yo pensé que este programa no tenía nada que enseñarme a mi… pero después de asistir a la primera clase me di cuenta que no conocía realmente a mis hijos, ni a mi esposa, mucho menos me conocía a mí mismo. Yo era una persona que todo lo quería resolver gritando y mi esposa muchas veces me lo hizo saber y mi respuesta siempre fue: Yo nací y crecí asi. Toda mi vida he gritado. Así fue mi papa y mi abuelo y pensé que era genético, pero cuando tomamos la clase de amor y respeto, me di cuenta que en realidad yo no soy así. Yo puedo ser diferente. Al gritarles a las personas que más amo, lo único que lograba era lastimarlos y desde entonces he dejado de gritar y he comenzado a hablar… Gracias a este programa nuestra vida como familia ha tomado otra vez sentido; ahora tenemos mucha comunicación con mi esposa y mis hijos y en parte se lo debemos a las personas que hacen posible este programa, a los presentadores y al personal de Siempre Padres”.
El programa tiene lugar todos los miércoles de 6:00 a 7:30 p.m. en el Colin Powell Center 2924 4th Ave. South, Minneapolis. El programa provee servicio de guardería con servicio de alimentos para los niños. El programa No cuesta Nada. Lo que cuesta es No venir.
La próxima sesión de verano empieza el miércoles 8 de Julio con una sesión informativa de 6:00 a 7:30 p.m. Ese día los participantes tendrán la oportunidad de conocer el currículo de las 20 semanas, cuáles son las expectativas y lo que los participantes y sus familias recibirán del programa. El siguiente miércoles 15 de Julio a la misma hora comenzará la primera clase con el tema: El impacto de los padres.
Para más información no dude en contactar al programa Siempre Padres.
Programa Siempre Padres. Oficina: (612)-545-9861 / Facebook – Siempre Padres / urbanventures.org