El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-3°F

EL ALGUACIL DEL CONDADO DE HENNEPIN LANZA EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN PARA RECLUSOS

El alguacil del condado de Hennepin lanza el programa de capacitación y educación para reclusos

MINNEAPOLIS, MN

El alguacil del condado de Hennepin, David P. Hutchinson, anunció hoy el lanzamiento de un nuevo programa que brindará opciones de educación y capacitación rigurosas y sólidas para los reclusos en el Centro de detención de adultos del condado de Hennepin.

La iniciativa HOPE significa H elping O thers por P roviding E ducation.

El objetivo del programa es lograr la visión del Sheriff Hutchinson de romper el ciclo de encarcelamiento ayudando a los reclusos a crear mejores oportunidades para ellos mismos. El programa HOPE proporcionará a los reclusos clases de educación y capacitación mientras estén encarcelados para desarrollar las habilidades que necesitan para tener éxito una vez que regresen a sus comunidades. Estas clases incluirán opciones de educación formal como programas de GED y clases de habilidades para la vida, como educación financiera y capacitación vocacional.

El alguacil Hutchinson dijo que casi el 30% de los reclusos en el condado de Hennepin no tienen un diploma de escuela secundaria o GED

“Sabemos que muchos presos en nuestra cárcel y en otras cárceles del país carecen de educación formal y están desempleados; muchos tienen pocas posibilidades de triunfar personal y profesionalmente una vez que son liberados ”, dijo el alguacil Hutchinson. “El programa HOPE brindará a estas personas nuevas oportunidades para ayudarse a sí mismos”.

El programa HOPE se basa en un programa de educación en la cárcel lanzado el 8 de septiembre de 2020 en el condado de Genesee, Michigan, llamado IGNITE. El alguacil del condado de Genesee informa que más de 480 estudiantes se han inscrito en ese programa, se han registrado casi 35,000 horas de trabajo de curso y los puntajes de las pruebas de lectura y matemáticas entre los reclusos han mejorado varios niveles de grado.

El alguacil Hutchinson dijo que la ayuda y el apoyo no se detendrán cuando un recluso deje la custodia del condado de Hennepin. Una vez liberados, los participantes del programa recibirán recursos de la comunidad para ayudarlos a continuar su educación y desarrollo de habilidades.

La HCSO está trabajando con una variedad de agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y socios del sector privado para ayudar a garantizar que los estudiantes permanezcan en el camino hacia un futuro mejor. Las clases serán proporcionadas por Educación Básica para Adultos de las Escuelas Públicas de Minneapolis. La HCSO también se está asociando con empleadores, como AutoZone, para brindar oportunidades de empleo a quienes completen la capacitación vocacional a través del programa.

Según el Departamento de Derechos Humanos de Minnesota, la tasa de reincidencia de tres años de Minnesota ha oscilado entre el 35% y el 37% en los últimos años. La reincidencia es el número de presos y presos liberados que recaen en un comportamiento delictivo y regresan a la custodia.

“Creemos firmemente que este cambio de cultura en nuestras instalaciones y más allá producirá impactos positivos en nuestra comunidad y, en última instancia, reducirá la reincidencia”, dijo el alguacil Hutchinson. “Todo preso merece una segunda oportunidad. Se trata de cambiar su forma de pensar, para que nunca más regresen “.

Las clases del programa HOPE se ofrecerán dos horas al día por unidad de vivienda, de lunes a viernes. Durante el tiempo de clase, no habrá otras actividades disponibles para fomentar la participación. Además de los beneficios que obtienen de las clases, los reclusos que participen obtendrán acceso a tabletas después de la clase.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY