El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-16°F

EL AUMENTO DE TASA DE OBESIDAD PONE MÁS DE MINNESOTA EN RIESGO DE PROBLEMAS GRAVES DE SALUD

MINNEAPOLIS, MN

La tasa de obesidad en adultos de Minnesota aumentó de 28,4% en 2017 a 30,1% en 2018, poniendo a más Minnesotanos en mayor riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, algunos tipos de cáncer y otras condiciones de salud graves.

La tasa nacional de obesidad en adultos se colocó del 30,1% en 2017 a 30,9% en 2018, según los datos publicados hoy por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Además de ser un importante problema de salud, la obesidad también es un factor generador de costos. En Minnesota, se estimó que en 2017 los costos de salud debido a la obesidad en $3,2 mil millones.

“La obesidad es más que un problema de salud para los residentes de Minnesota individuales – es un gran desafío para todo el estado”, dijo el Comisionado de Salud de Minnesota Ene Malcolm. “Hacer frente a este desafío requiere una respuesta individual y comunitaria, incluyendo cambios inteligentes a nuestros alimentos y los entornos físicos.”

El Comisionado Malcolm señaló que si bien Minnesota había logrado frenar el aumento de las tasas de obesidad durante varios años, estos esfuerzos han sido socavados por una combinación de factores que incluyen la continua popularidad de las bebidas azucaradas y un mayor tiempo dedicado a las computadoras y a dispositivos móviles.

“Las bebidas azucaradas son la mayor fuente de azúcares añadidos en la dieta estadounidense, y las calorías agregadas de bebidas azucaradas se asocian con el aumento de peso y la obesidad”, dijo el comisionado de Malcolm. “Además, los adultos jóvenes de entre 15 y 18 están gastando más de siete horas y media al día sentados delante de una pantalla – que es tiempo de que no están siendo activos.”

Los esfuerzos del gobierno de Minnesota, como la Asociación para la Mejora de la Salud en todo el estado y otras iniciativas locales están trabajando para crear comunidades saludables que han aumentado el acceso a los alimentos y las oportunidades para la actividad física saludable en los barrios, escuelas, lugares de trabajo y centros de atención de la salud.

El CDC publicó datos estatales y de territorios específicos sobre la prevalencia de obesidad en adultos con base en las respuestas de una encuesta de salud por teléfono a través del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento (BRFSS). 


 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY