El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

MINNEAPOLIS APRUEBA NORMAS PARA LA VIVIENDA DE HABITACIÓN INDIVIDUAL

El Ayuntamiento aprueba el marco para la vivienda de habitación individual, proporcionando otra opción de vivienda asequible en Minneapolis      

MINNEAPOLIS, MN

 El Concejo Municipal aprobó hoy cambios en su Código de Mantenimiento de Vivienda y Código de Zonificación que permiten unidades de habitación individual (SRO), una medida destinada a abordar una brecha en las opciones de vivienda asequible para los trabajadores de bajos salarios en Minneapolis.

Los cambios a la ordenanza crean un nuevo marco regulatorio para las unidades de habitación individual que pueden compartir una cocina o un baño. Permite hasta dos ocupantes por habitación. Estos cambios respaldan las metas descritas en el Plan Integral de la Ciudad, Minneapolis 2040, que incluyen la búsqueda de tipos de viviendas y la eliminación de la falta de vivienda mediante enmiendas de viviendas seguras, estables y asequibles.

Las unidades de habitación individual solo pueden ser establecidas por agencias gubernamentales o sin fines de lucro con un historial de administración exitosa de viviendas. La Ciudad creará procedimientos de licencia y expectativas durante los próximos meses y el personal anticipa estar listo para recibir solicitudes el 1 de noviembre. Las personas interesadas en obtener más información sobre la conversión de una estructura existente o un edificio nuevo deben comunicarse con el 311.

“La reintroducción de hoy de unidades de habitación individual seguras, dignas y accesibles ayudará a crear una amplia gama de soluciones de vivienda para satisfacer la diversa gama de necesidades de vivienda en nuestra ciudad”, dijo el alcalde Jacob Frey.

“Con $5 millones de nuestra propuesta de ayuda federal para la adquisición y el desarrollo de SRO aprobada a principios de este mes, estaremos listos para aprovechar de inmediato este cambio de política y proporcionar recursos de vivienda críticos a nuestros vecinos que más lo necesitan”.

“Las SRO y las pensiones podrían llenar un vacío importante para las personas que necesitan viviendas asequibles en nuestra ciudad”, dijo el concejal Cam Gordon. “La Ciudad cometió un error en el pasado cuando estos tipos de viviendas fundamentales se declararon ilegales, y hoy hemos corregido ese error. Soy optimista de que veremos a los proveedores de vivienda asequible utilizar esta ordenanza para crear nuevas unidades dignas y saludables que proporcionarán a más residentes opciones de vivienda más asequibles, evitarán que algunos se queden sin hogar y ofrecerán a otros un camino viable para salir de la falta de vivienda “.

“Las unidades de habitación individual llenarán un vacío crítico en nuestro mercado inmobiliario, proporcionando una asequibilidad profunda que apoyará especialmente, pero no exclusivamente, a las personas que salen de la indigencia o que corren el riesgo de quedarse sin hogar”, dijo el concejal Jeremy Schroeder. “A medida que continuamos lidiando con una crisis de vivienda, es fundamental que usemos todas las herramientas disponibles para nosotros y, cuando sea posible, creemos nuevas, para garantizar que todos en Minneapolis tengan acceso a un hogar seguro, estable y asequible”.


 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY