El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

20°F

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA ORDENANZA DE AVISO JUSTO EN UN ESFUERZO POR REDUCIR LOS DESALOJOS

El Ayuntamiento aprueba la ordenanza de Aviso Justo en un esfuerzo por reducir los desalojos

MINNEAPOLIS, MN

El Ayuntamiento aprobó una ordenanza de Aviso Justo para aumentar la seguridad de la vivienda y reducir la tasa de desalojos, que afectan de manera desproporcionada a las personas negras, indígenas y de color en Minneapolis. También se anticipa a los cambios o al fin de la moratoria de desalojos que ha estado vigente durante la pandemia de COVID-19.

La ordenanza requiere que los propietarios notifiquen a los inquilinos al menos 14 días antes de iniciar el procedimiento de desalojo por falta de pago del alquiler, explicando la base de la acción de desalojo. La ordenanza es similar a una política adoptada recientemente en St. Louis Park.

El objetivo es garantizar la comunicación entre los inquilinos y los propietarios y proporcionar a los inquilinos información sobre la asistencia legal y financiera disponible para evitar los desalojos.

El Consejo también aprobó hoy una instrucción del personal que ordena a la Oficina del Fiscal de la Ciudad que investigue y haga una recomendación sobre la adición de una disposición en la ordenanza que prohibiría la presentación de una acción de desalojo basada en la falta de pago del alquiler contra un inquilino que haya solicitado o asistencia del gobierno local. El Consejo también ordenó al personal de Planificación Comunitaria y Desarrollo Económico que informara al Consejo un año después de la implementación de la ordenanza con una recomendación sobre la extensión del requisito de notificación de 14 a 30 días.

La ordenanza se basa en otras políticas de la ciudad que abordan los desafíos que enfrentan los inquilinos en Minneapolis, como la ordenanza de protección para inquilinos aprobada por el Concejo Municipal en 2019 que limita los depósitos de seguridad a un máximo de un mes de alquiler y proporciona pautas a los propietarios para evaluar posibles inquilinos.

La ciudad también tiene una política de vivienda que alquila primero que afirma el compromiso de la Ciudad de promover las protecciones para los inquilinos y desarrollar nuevas herramientas para respaldar la asequibilidad y la estabilidad en las viviendas de alquiler.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY