MINNEAPOLIS, MN
La Compañía Infantil de Teatro (CTC) presenta esta temporada el estreno de la obra de teatro basada en la aclamada cinta Akeelah and the Bee, en escena desde el 1 de septiembre al 11 de octubre de este año 2015. En esta ocasión, el director Charles Randolph-Wright, quien ha trabajado prolijamente en Broadway, debutará en el CTC al frente de esta obra que es el resultado de una adaptación de Cheryl L. West. El Children’s Theatre Company ha establecido su invitación a la comunidad Hispana de Minnesota.
La obra es protagonizada por una brillante jovencita quien a través de sus aventuras, divertida a todos los miembros de la familia.
Se trata de la historia de la aventura de una pequeña al salir de un vecindario problemático en Chicago y llegar al concurso nacional de deletreo de palabras (spelling bee). Una narrativa verdaderamente emotiva, y que habla de la importancia que este concurso entre adolescentes tiene en el país.
Akeelah, de 11 años de edad, es una niña valiente, persistente y apasionada por mostrar su talento en “deletreo”. Su perseverancia y especial talento le llevan desde los peligrosos vecindarios de la ciudad de Chicago, a participar en el concurso nacional de “Spelling Bee”. Akeelah, tan joven y con tantos deseos de ganar el concurso, se apoya en un profesor y mentor quien le dedica tiempo en memoria de un ser querido perdido en el pasado. Akeelah, descubre que solo ella esta en control de sus posibilidades pero que nunca lograría sus objetivos, sin el apoyo de sus familiares mas cercanos, sus vecinos y amigos. Akeelah se convierte así, en el orgullo de su ciudad, trabaja fuertemente para representarle y convertirse en una ganadora nacional de tan prestigioso concurso.
La singular obra, presentada por un singular y diverso grupo de jóvenes y experimentados actores, tendrá su estreno en Minneapolis la próxima semana, para luego trasladarse a la ciudad de Washington DC, en donde se presentará del 13 de noviembre al 27 de diciembre, lo cual de otorga una condición especial al hecho.
“Estaba sin preparación para la experiencia única, poderosa, entretenida y verdaderamente de cambio de vida que la película fue para mí,” dijo Randolph-Wright. “Akeelah recibe la misión de seguir sus sueños, que desafortunadamente significan seguir sus miedos. ¿Cómo logras que la fe y la pasión reemplacen el miedo? Cuando caminé al cuarto de ensayos, recordé instantáneamente el poder que tiene la pasión sobre el miedo. Vi a esos jóvenes actores – afroamericanos, asiáticos, latinos, y blancos – tomar este sorprendente camino juntos. ¡Qué extraordinario experimentar tan impresionante representación de nuestro mundo en el escenario!”
“Los directores de esta obra saben entretener al publico con sus historias, crean teatro a partir de un extraordinario corazón y humor,” señaló el director artístico del CTC, Peter C. Brosius. “Ellos han traído su talento a esta historia, a fin de promulgar el cambio y la capacidad de una comunidad para transformarse a partir de un obstáculo, convirtiéndolo en su mejor aliado.”
Si has visto la película, sabrás que te espera un agradable e intenso momento en la obra; si no has tenido la oportunidad de verla, la historia capturará tu atención y tus emociones de principio a fin.
No te pierdas con tus hijos (si los tienes) o sin ellos, de una gran oportunidad para apreciar esta adaptación teatral en un foro de tradición (y recientemente remodelado) como es el CTC, justo en el mismo edificio del MIA.