El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

46°F

EL CLAMOR DE UNA ENFERMERA: “POR FAVOR, MINNESOTA, QUÉDENSE EN CASA ESTE DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS…”

El clamor de una enfermera: “Por favor, Minnesota, quédense en casa este Día de Acción de Gracias…”

SAINT PAUL, MN

“Por favor, Minnesota, quédense en casa este Día de Acción de Gracias para que no tengan que llamarme para el Año Nuevo”.

Estas fueron las palabras de Kelley Anaas, una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Abbott Northwestern, en Minneapolis, quien, junto a las autoridades de salud y el Gobernador del estado, Tim Walz hicieron un llamado a los ciudadanos para evitar el incremento de contagios por COVID-19 en la entidad durante las fiestas.

Minnesota vive una segunda ola de rebrotes por COVID -19 tan intensa que los casos en la entidad alcanzaban los 24 mil en tan solo tres días y las muertes por contagio se ubicaron en 66 tan solo este fin des emana, según informaron las autoridades de salud local.

Ante este panorama, este lunes el gobernador se sumó al llamado del personal de salud de primera línea, en el que pidieron a los ciudadanos seguir las medidas necesarias, como el uso de mascarillas y distanciamiento social, y el permanecer en casa durante las fiestas del Día de Acción de Gracia. Walz dejó clara su posición.

“Hay luz al final de este túnel, pero necesitamos que los vecinos lleguen al final del túnel”, dijo el gobernador el lunes. “(No estoy) aquí para decirte lo que quieres oír, sino lo que necesitas oír”, dijo.

Para Walz el combate contra el virus sigue siendo un reto, debido a la división existente con respecto a la pandemia y el hecho de haber convertido la crisis sanitaria en un tema político, que según refirió, perjudicó a la entidad. No obstante, consideró que el trabajo conjunto de gobierno y comunidad es lo que hará mitigar la situación.

“Nuestra mayor fortaleza aquí en Minnesota ha sido que estamos juntos en esto, hay un sentido de bondad hacia nuestros vecinos”, dijo. “Tenemos que confiar en estar juntos en esto antes de que llegue una vacuna. Necesitamos luchar contra el virus, no entre nosotros. Si continuamos con los esfuerzos de mitigación, reduciremos la presión sobre la atención médica, los maestros, los trabajadores de la guardería, etc.

Walz agregó “si no crees lo que alguien dice debido a su afiliación política, escucha a las personas apolíticas que no están afiliadas a esto. Usa tu máscara y mantente saludable si es solo para votar en mi contra en dos años”.

Números alarmantes

Durante el encuentro con los medios de comunicación también estuvieron presentes la comisionada del Departamento de Salud de Minnesota, Jan Malcolm; el director de la División de Control, Prevención y Epidemiología de Enfermedades Infecciosas del MDH, Kris Ehresmann, entre otros profesionales de la salud.

Dijo que en solo tres días se registraron 24,000 casos positivos de COVID-19 en el estado. Mientras que, durante el fin de semana, el número de fallecimientos por la enfermedad se ubicó en 66.

Las autoridades tienen claro que los números no son nada favorables en la guerra con la epidemia, y por ello aseguraron que para las fiestas de Acción de Gracias los casos positivos podrían proyectarse hasta los 300.000 mil

“Hace cinco días eran 200.000 [casos positivos], y ahora estimamos ver 300.000 [casos positivos] la próxima semana”, dijo Malcolm. “La tasa de aumento se ha acelerado más allá de las expectativas más agresivas”.

La proyección en la entidad se ubica en los 10,000 casos nuevos por día para el Día de Acción de Gracias, de acuerdo con la comisionada Malcolm.

Ingrid Mendez Larez


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY