MINNEAPOLIS, MN
El Comité de Elecciones de la Cámara de Representantes de Minnesota actuó rápidamente para aprobar la legislación “Restaurar el Voto” escrita por el representante Cedrick Frazier (DFL- New Hope). Este proyecto de ley restauraría el voto para aquellos condenados por un delito grave que han sido liberados de prisión pero aún están en libertad condicional o en libertad condicional.
“El derecho al voto es una piedra angular en la democracia estadounidense”, dijo el representante Frazier. “Estamos adoptando un enfoque centrado en el ser humano de la legislación para garantizar que Minnesota les brinde a las personas que se están reintegrando a la sociedad la oportunidad de votar y hacer que se escuchen sus voces”.
Wintana Melekin, una orgullosa propietaria de Black Business, habló en apoyo de la legislación.
“Los dueños de negocios deben apoyar a su personal para que tenga derecho al voto”, dijo Melekin. “Pagan impuestos y merecen los mismos derechos”.
“No tengo voz, a diferencia de ustedes, me han hecho sentir como un ciudadano de segunda clase porque no puedo votar”, dijo Willie Lloyd, un defensor del proyecto de ley. “No hay nada más antiestadounidense que los impuestos sin representación”.
Restaurar los derechos de voto sería un paso crucial para ayudar a los delincuentes a reintegrarse a la sociedad en un estado con una de las tasas más altas de personas en libertad condicional del país. Los demócratas han propuesto esta legislación desde 2013. Desde entonces, varios republicanos también han apoyado este esfuerzo. Actualmente, veinte estados ya permiten que las personas voten al ser liberados.
El proyecto de ley ahora va al Comité de Políticas y Finanzas de Seguridad Pública.