El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

EL CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA LA ORDENANZA QUE ESTABLECE LA COMISIÓN COMUNITARIA DE SUPERVISIÓN POLICIAL.

El Concejo Municipal aprueba la ordenanza que establece la Comisión Comunitaria de Supervisión Policial.

MINNEAPOLIS, MN

El Concejo Municipal aprobó una ordenanza el martes por la noche que crea una nueva Comisión Comunitaria de Supervisión Policial, una medida diseñada para mejorar la supervisión civil al simplificar el proceso actual y mejorar la transparencia.

Los comisionados civiles servirán como panelistas de revisión en forma rotativa para revisar las investigaciones de presunta mala conducta policial. Como panelistas, tendrán acceso directo a los archivos de casos de investigación que se están revisando y brindarán recomendaciones sobre los méritos de las acusaciones de mala conducta que se enviarán al Jefe de Policía.

El trabajo de la comisión completa se llevará a cabo durante las reuniones públicas, lo que brindará una oportunidad para que los residentes observen las presentaciones, escuchen las discusiones y brinden aportes públicos. Estas conversaciones públicas, las observaciones como panelistas de revisión y la investigación y el estudio realizados con el personal de la Ciudad informarán las recomendaciones de la comisión sobre los cambios en las políticas y procedimientos del Departamento de Policía. Incluirá a 15 miembros: 13 serán designados por el Concejo Municipal (uno por distrito) y dos designados por el alcalde.

“La responsabilidad de la policía es de suma importancia para tener un Departamento de Policía de Minneapolis profesional, constitucionalmente sólido y respetuoso”, dijo la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Jenkins. “Mis colegas y yo trabajamos en varias propuestas para fortalecer esta ordenanza. Estoy orgulloso del trabajo que hemos logrado con estos cambios en las ordenanzas y agradezco a mis colegas por todo el trabajo que han realizado para llevarnos a este punto. Este es un documento vivo y solo un paso en la marcha hacia un MPD responsable”.

“ La aprobación de esta ordenanza nos acerca un paso más a la creación de un sistema de supervisión civil impulsado por la comunidad más eficaz y transparente”, dijo Alberder Gillespie, director del Departamento de Derechos Civiles de la Ciudad. “La ordenanza aborda las preocupaciones de supervisión planteadas por la comunidad, así como en el informe de MDHR. Ayer dimos un importante paso adelante”.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY