MINNEAPOLIS, MN
El fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunció una nueva política que brinda protección para los abortos en Minnesota. A él se unieron el Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, la Vicegobernadora de Minnesota, Peggy Flanagan, y la Senadora de los Estados Unidos, Tina Smith, cuando anunciaron que la política establece que la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin no utilizará sus recursos para enjuiciar o ayudar en el enjuiciamiento de ningún delito relacionado con proveer, buscar u obtener un aborto.
La política también proporciona pasos concretos para garantizar la liberación inmediata de cualquier persona que haya sido arrestada en base a una orden de arresto fuera del estado relacionada con el aborto. Actualmente, 17 estados han prohibido el aborto, incluidos los estados fronterizos con Minnesota.
Declaración de Ruth Richardson, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood North Central States:
“La atención del aborto es atención médica. El aborto es una decisión personal entre la paciente y el médico. No es político, y nadie debería ir a la cárcel por abortar o brindar servicios de aborto.
Gracias a los líderes comunitarios que defienden a los pacientes, médicos y enfermeras hoy, para que los habitantes de Minnesota y las personas que vienen a Minnesota para recibir servicios de aborto sepan que estarán protegidos en nuestro estado”.