MINNEAPOLIS, MN
La presidenta de la junta directiva del condado de Hennepin, Marion Greene, presentó hoy una medida que aumentaría el salario mínimo por hora para los empleados del condado de $15 por hora a $20 por hora.
La resolución fue aprobada por unanimidad en el comité y se someterá a una votación final la próxima semana en la reunión de la junta el 23 de marzo.
El último aumento del salario mínimo para los empleados fue hace cinco años. “Era hora de hacer avanzar esto”, dijo Greene. “La razón más convincente de este aumento es mejorar la vida de nuestros empleados en el extremo inferior de nuestras escalas salariales”.
El bajo salario mínimo afecta de manera desproporcionada a las personas marginadas, incluidas las personas negras e indígenas, las personas de color, las personas con discapacidades y las mujeres, todos los que se beneficiarán más de este aumento.
“La combinación de salarios bajos y alquileres altos mantiene la movilidad económica ascendente de nuestros residentes fuera del alcance. Un aumento de salario por hora tiene la capacidad de impactar inmediatamente el bienestar de los empleados del condado en el extremo inferior de nuestras escalas salariales. Se trata de dinero en los bolsillos de la gente ”, dijo Greene. “Este es un paso que el condado puede dar como empleador, pero no es una solución completa. Espero que otros empleadores de la región sigan nuestro ejemplo ”.
Aproximadamente un tercio de los hogares en el condado de Hennepin están cargados de costos de vivienda, lo que significa que pagan más del 30% de sus ingresos para la vivienda. Más de 41,000 residentes del condado pagan más de la mitad de sus ingresos para el alquiler. Esto pone a estas personas en riesgo de no poder satisfacer otras necesidades básicas.
“Este cambio se alinea con el objetivo del condado de reducir las disparidades en las áreas de ingresos y empleo”, dijo el administrador del condado, David Hough. “También se alinea con nuestra estrategia de desarrollo de la fuerza laboral para desviar potencialmente a los clientes del apoyo gubernamental. Pero esto es solo una parte de un problema regional más amplio que debemos resolver. Necesitamos que los empleadores regionales analicen los salarios para ayudar a ser parte de esta solución “.
El nuevo salario entraría en vigencia a partir del 28 de marzo. Además del aumento inmediato, la junta ha dirigido una revisión anual del salario mínimo por hora y un aumento cuando los datos del mercado laboral y otras condiciones económicas lo justifiquen.
Esto eleva el piso para que los empleados del condado ganen $ 20 la hora, pero no aumenta los rangos de pago actuales en las clasificaciones de trabajo. El aumento de cinco dólares la hora podría aumentar las ganancias de un empleado de tiempo completo en casi diez mil dólares anuales.
El aumento afectaría a más de 400 empleados.