SAINT PAUL, MN
El Departamento de Parques y Recreación del Condado de Ramsey anunció que pronto estará conduciendo sus actividades de quema controlada de algunas praderas que se encuentran bajo títulos de propiedad del condado, incluyendo algunas áreas de tierra húmeda (zonas pantanosas). Dicha actividad tendrá lugar entre los meses de Marzo y hasta Junio del presente año 2016.
Contratistas y personal especializado del condado, estarán a cargo de la conducción de las quemas de estos terrenos. Los lineamientos de estos procedimientos se encuentran establecidos en un plan pre-escrito que otorga el permiso para estas prácticas en cada sitio identificado. Los fuegos cubrirán un rango variable de áreas desde algunas menores a un acre, a otras que contarán con más de 50 acres.
Las regiones incluidas en el plan pre-escrito incluyen:
- El Parque Regional de Long Lake
- El Parque Regional de Otter Lake
- El Parque Regional de Battle Creek
- El Parque Regional de Rice Creek
- El Parque Regional de Tony Schmidt
- El espacio abierto de Fish Creek
Dadas las condiciones climáticas, el momento preciso en el que se iniciaría la quema controlada, incluyendo tiempo y fechas, no ha sido del todo determinadas, y no será sino hasta un día previo a que se lleven a cabo las acciones, que será posible anunciarlas con certeza.
En muchos casos, algunos residentes podrán percibir el olor al humo al momento en que las quemas se desarrollen. Se sugiere que la población se mantenga informada a fin de evitar confusión y pánico.
Las quemas controladas son recomendadas en su uso a fin de lograr mejorar el desarrollo de vegetación nativa original, incluyendo arbustos, hierbas, pasto y flores silvestres. Estos incendios también ayudan en el control de malezas y el surgimiento de otras plantas no deseadas en el panorama.
Los incendios, o quemas, controlados buscan imitar el proceso natural de quema que ayuda a la renovación de la vegetación en praderas y pantanos a lo largo de todo el estado de Minnesota. Y es una práctica común en muchos otros estados a lo largo de los Estados Unidos.
Quienes residen cerca de los parques listados, deberán recibir la notificación oportuna de los eventos, cuando estos tengan lugar. Sin embargo, se prevé que algunos de ellos no logren recibir la información oportunamente, y se recomienda entonces eviten alarmarse y solicitar información antes de proceder y contactar los servicios de emergencia. Mantengámonos alertas.