MINNEAPOLIS, MN.-
El Dallas FC se medirá este sábado con Los Ángeles FC en una jornada de la MLS en la que los Seattle Sounders se verán las caras con el Houston Dynamo, en un cruce entre el tercero y cuarto del Oeste, respectivamente.
A la espera de que se incorporen el argentino Lionel Messi y el español Sergio Busquets al proyecto deportivo del Inter Miami, que entregó esta semana el banquillo al también argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, los platos fuertes de la MLS se juegan en la costa Oeste de Estados Unidos.
El LAFC, líder empatado con el Saint Louis, intentará dejar atrás un momento marcado por altibajos después que el León le negara el título en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El equipo angelino perdió tres de sus últimos cinco partidos y viene de caer 2-3 en casa contra el Vancouver Whitecaps, una nueva demostración de que el estado anímico de los hombres de Steve Cherúndolo no está en su mejor momento.
Eso sí, Dallas no podrá contar con su delantero centro titular, el estadounidense de origen colombiano Jesús Ferreira, que está convocado por la selección norteamericano para la Copa de Oro.
Sin embargo, el LAFC tiene dos partidos menos que el Saint Louis, que jugará ante los modestos Colorado Rapids, por lo que los angelinos tienen a su alcance el liderato en solitario en su conferencia.
Será una jornada que puede cambiar los equilibrios en la zona alta del Oeste, pues también se enfrentarán un Sounders en crisis de resultados con el Houston Dynamo, con los primeros que suman dos puntos de ventaja sobre los segundos.
Los Sounders solo sumaron tres puntos en los últimos cinco encuentros y se verán las caras con un Dynamo que, tras acabar colista el año pasado, ha dado un paso al frente con Héctor Herrera como líder en el centro del campo.
En el Este, habrá un duelo entre primero y segundo. El Cincinnati del argentino Luciano Acosta, protagonista con nueve goles y cuatro asistencias este curso, se medirá con el New England Revolution del español Carles Gil.
PENDIENTES DE MESSI, BUSQUETS Y TATA MARTINO
En el último mes la MLS ha acaparado los focos sobre todo por las grandes operaciones de mercado del Inter Miami, que contrató el pasado 7 de junio a Messi y agregó a su plantilla a Busquets y al técnico Tata Martino para volver a formar un trío ya visto en el Barcelona en el curso 2013-2014.
Todavía habrá que esperar para que Martino, Messi y Busquets puedan estrenarse, pues el club está ultimando el proceso para conseguir sus visados de trabajo.
La fecha que se maneja en el club para que se estrene Messi es el 21 de julio, cuando el Inter Miami recibirá al Cruz Azul en la Leagues Cup. Las entradas por ese partido ya se venden por más de 1.000 dólares en las plataformas en línea.
“Sobre Leo, estamos trabajando con la documentación, tomará un tiempo, pero confiamos en que a mediados o finales de julio pueda jugar, depende de la documentación”, dijo el director deportivo del Inter Miami, Chris Henderson.
Mientras, el Inter Miami está hundido en la última posición del Este y viene de siete derrotas consecutivas, al dejar una pobre imagen defensiva y al promediar menos de un gol anotado por partido.
Este sábado, el Inter se medirá con el Austin del argentino Sebastián Driussi, octavo, que viene de dos victorias consecutivas.