St. Paul, MN
El Departamento de Comercio de Minnesota advierte a los propietarios de tiempo compartido sobre una sofisticada estafa de reventa de tiempo compartido.
El Departamento de Comercio está recibiendo una cantidad cada vez mayor de quejas de propietarios de tiempo compartido que son víctimas de estas estafas. Los tiempos compartidos son contratos para usar una propiedad, como un condominio en un resort frente al mar, durante un período determinado cada año.
El propietario de una propiedad de tiempo compartido puede recibir una llamada telefónica o un correo electrónico de alguien que dice ser un comprador entusiasta o de un agente que dice tener un comprador dispuesto a comprar la propiedad de tiempo compartido a un buen precio, a veces más que el valor real de la misma.
El estafador le pide al propietario de una propiedad de tiempo compartido que haga un pago por adelantado, supuestamente para cubrir los costos de cierre, los impuestos u otros cargos. El propietario recibe instrucciones de transferir fondos, generalmente a una cuenta bancaria en el extranjero, con la promesa de que el dinero se mantendrá seguro hasta que se concrete la venta.
Una vez que el propietario del tiempo compartido ha proporcionado el dinero, el estafador suele pedir más dinero por los cargos adicionales que han surgido. El estafador seguirá pidiendo dinero hasta que deje de recibirlo. Debido a que es probable que el dinero haya sido transferido fuera de los EE. UU., la víctima rara vez puede recuperar su dinero.
“ Los habitantes de Minnesota que poseen propiedades de tiempo compartido deben saber que los estafadores están utilizando esquemas sofisticados para engañarlos y lograr que paguen dinero ”, dijo la Comisionada Adjunta de Cumplimiento de la Ley de Comercio, Jacqueline Olson. “ Evite los pagos por adelantado, consulte con fuentes legítimas y, si la oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente sea una estafa ” .
Consejos para evitar estafas de reventa de tiempo compartido:
- No pague tarifas por adelantado . Las tarifas legítimas deben pagarse como parte del cierre o deducirse del precio de venta.
- Desconfíe de los compradores demasiado ansiosos . Los estafadores identifican a los propietarios de tiempo compartido a través de bases de datos y registros inmobiliarios. Realizarán llamadas en frío o enviarán materiales por correo, ofreciendo condiciones de compra que a menudo son demasiado buenas para ser ciertas.
- Haga su tarea . Verifique el nombre, el número de teléfono y la dirección del posible comprador o agente en Internet. Si tiene problemas para encontrar información o si lo que encuentra parece sospechoso, la oferta podría ser una estafa. En este tipo de estafa, los estafadores toman medidas para parecer legítimos. Por ejemplo, a menudo crean un sitio web falso utilizando el nombre de compañías de títulos que ya no están en actividad.
- Comuníquese con el complejo de tiempo compartido donde posee su propiedad . Verifique si tienen información sobre el revendedor que se comunicó con usted. A menudo, un complejo tendrá su propio programa de recompra o reventa, o puede proporcionar una lista de agentes confiables.
- No proporcione información personal, información de cuenta bancaria o información de tarjeta de crédito por teléfono a un revendedor . Recuerde que estos estafadores también pueden estar interesados en robar su información personal para robar su identidad.
Presentar una queja El Departamento de Comercio trabaja para ayudar y proteger a los consumidores y garantizar un mercado sólido y justo. Los consumidores y las empresas de Minnesota pueden comunicarse con la División de Cumplimiento del Departamento de Comercio si tienen inquietudes o quejas:
- Presentar una queja en línea