ST. PAUL, Minn. –
Más de 1,4 millones de contribuyentes de Minnesota ya han presentado sus impuestos y ya se han enviado más de 970.000 reembolsos. Dado que se espera que más de un millón de contribuyentes presenten su declaración desde ahora hasta la fecha límite de presentación del 15 de abril, el Departamento de Ingresos de Minnesota tiene algunos consejos para facilitar la tarea a aquellos que aún necesitan presentar su declaración.
¿Listo para presentar la solicitud?
- Presente electrónicamente y elija depósito directo. Presentar su declaración electrónicamente y elegir el depósito directo para su reembolso es la forma más segura y conveniente de presentar sus impuestos y obtener su reembolso. Si su ingreso bruto ajustado (AGI) es de $79,000 o menos, puede calificar para presentar la declaración electrónicamente de forma gratuita.
- Reclame el nuevo Crédito tributario por hijos si es elegible. A partir del año fiscal 2023, puede calificar para un Crédito tributario por hijos de $1,750 por hijo calificado, sin límite en la cantidad de hijos reclamados. Este es un crédito reembolsable, lo que significa que puede recibir un reembolso incluso si no debe impuestos. Debe presentar una declaración de impuestos sobre la renta individual de 2023 para poder reclamar el crédito.
- Verifique la exactitud de su declaración. Ingrese su nombre y los nombres de sus dependientes, exactamente como aparecen en las tarjetas del Seguro Social, en las tarjetas o en las cartas del Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN). Verifique nuevamente los números de ruta bancaria y de cuenta utilizados en los formularios de impuestos para depósito directo. La información incorrecta en los formularios de impuestos puede provocar retrasos en el reembolso.
- Presente su declaración antes de la fecha límite del 15 de abril, incluso si debe más de lo que puede pagar. Pague todo lo que pueda antes de la fecha de vencimiento y contáctenos lo antes posible para establecer un acuerdo de pago para el saldo restante. Puede especificar cuándo se debitará el pago de su cuenta corriente o de ahorros por adelantado o en la fecha de vencimiento.
¿Necesita ayuda para la presentación de impuestos?
- Elija un preparador de impuestos con cuidado. Si utiliza un preparador de impuestos profesional para preparar sus impuestos, tómese el tiempo para preguntar sobre su capacitación, su historial en la preparación de impuestos y sus afiliaciones con varias organizaciones profesionales de impuestos.
- Hay sitios gratuitos de preparación de impuestos disponibles en todo Minnesota a través de los programas de Asistencia Voluntaria para el Impuesto sobre la Renta (VITA) y AARP Tax-Aide. Actúe rápidamente, ya que muchos sitios se llenan a medida que se acerca la fecha límite de presentación.
¿Necesita más tiempo para presentar la solicitud?
- Automáticamente tiene hasta el 15 de octubre para presentar su solicitud antes de que le cobremos una multa por presentación tardía. No es necesario que envíe un formulario por separado solicitando tiempo adicional para presentar su declaración de impuestos sobre la renta individual de Minnesota. Esto es sólo para presentación . Para evitar otras multas e intereses, debe pagar cualquier impuesto adeudado antes de la fecha de vencimiento del 15 de abril y presentar su declaración antes del 16 de octubre.
- Nota: Puede solicitar una extensión de presentación de sus impuestos federales sobre la renta en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos .
¿Qué debe hacer después de presentar la solicitud?
- Realice un seguimiento de su reembolso. Procesamos la mayoría de las devoluciones dentro de los 21 días posteriores a la aceptación de la devolución. Sin embargo, algunas devoluciones pueden tardar más en revisarse. Puede realizar un seguimiento de su reembolso y averiguar si necesita tomar alguna medida para permitirnos completar el procesamiento de su reembolso utilizando nuestra página ¿Dónde está mi reembolso?
- Cuidado con los estafadores. La época de impuestos es una época de mucha actividad para estafadores y delincuentes. Utilizarán llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos que a menudo pretenden ser el IRS o el Departamento de Ingresos solicitando información personal y financiera. Tenga cuidado y nunca proporcione información personal a menos que esté absolutamente seguro de que la situación es legítima. Contáctenos si le preocupa un contacto potencialmente fraudulento .
- Si se muda después de presentar su declaración, contáctenos de inmediato.De esa manera, todo lo que se le envíe le llegará, como cheques de reembolso o solicitudes de más información. Debe hacer esto incluso cuando solicite un depósito directo. Llámanos al 651-296-3781 o al 1-800-652-9094 (gratuito) para cambiar tu dirección.