SAINT PAUL, MN
Este martes 5 de noviembre, el Departamento de Policía de Saint Paul publicó extractos de las imágenes de la cámara corporal que capturaron el tiroteo en el que estuvo involucrado un oficial que ocurrió la noche del lunes 28 de octubre de 2024.
Las imágenes de la cámara corporal muestran la interacción de los oficiales con Earl Bennett. Los oficiales fueron llamados al área del 400 de Pierce Street por un informe de disparos en las cercanías. Otras personas que llamaron también informaron haber escuchado disparos y creyeron que provenían del área de Snelling y University Avenues. Los oficiales respondieron al área y localizaron a Bennett armado con una pistola cerca de Snelling y Charles Avenues.
Cuando los agentes se enfrentaron a Bennett, este apuntó el arma a su propia cabeza y comenzó a caminar hacia el sur por Snelling Avenue. Los agentes intentaron calmar la situación negociando con Bennett para que bajara el arma. Esto continuó durante cuatro minutos mientras Bennett caminaba hacia el sur por Snelling Avenue hasta University Avenue, donde se detuvo y caminó por la intersección con el arma en la cabeza. Los agentes utilizaron proyectiles menos letales y siguieron intentando que Bennett bajara el arma, pero no tuvieron éxito. Durante esta interacción, Bennett apuntó el arma a los agentes y cuatro agentes dispararon sus armas de servicio, lo que le provocó un disparo.
Los oficiales en la escena brindaron ayuda y llamaron a los médicos del Departamento de Bomberos de Saint Paul, quienes respondieron y transportaron a Bennett al Hospital Regions para recibir tratamiento.
“Nuestra ciudad sufrió otro episodio de violencia con armas de fuego la semana pasada. Nuestros oficiales respondieron a una de las intersecciones más transitadas de nuestro estado por una persona que disparó un arma. Dada la ubicación, la hora del día y la cantidad de automovilistas, usuarios del tren ligero y personas a pie y en bicicleta en el área, estoy agradecido de que no haya habido más personas heridas”, dijo el jefe de policía de Saint Paul, Axel Henry. “Seguimos comprometidos como su departamento de policía a ser transparentes y publicar las imágenes de las cámaras corporales lo antes posible. Nadie, incluidos los oficiales de policía que tienen la tarea de responder a estas llamadas, quiere estos resultados. Todos debemos trabajar juntos para detener la violencia en nuestra comunidad”.
Los videos se pueden ver aquí: https://youtu.be/fIlCx88A6IM
Debido a que se trata de una investigación abierta y activa, cualquier actualización adicional será publicada por la Oficina de Detención Criminal de Minnesota, que actualmente está llevando a cabo la investigación independiente.