MINNEAPOLIS, MN
El Festival “Música Juntos” de la Minnesota Orchestra celebró el Día Internacional de la Música el Sábado 13 de Julio en Peavey Plaza con una programación de 12 horas continuas llena de música y entretenimiento.
Este Festival fue de asombro para muchos, en especial la comunidad latina en Minnesota, quienes se gozaban al ver sus banderas, comida, música y cultura ser celebrada por todos los asistentes.
Fue un evento lleno de alegría, favorecido por el clima que nos brindó un día veraniego de sol y calor. La excelente organización por parte de la Minnesota Orchestra, ofreció a los asistentes la posibilidad de poder refrescarse en excelentes áreas de descanso, ofreció una gran variedad de comida además de diferentes opciones para bailar, escuchar, o realizar manualidades.
La programación permitió que nuestra comunidad pudiera conocer y exponerse a diferentes forma de expresión artística. Como la batalla de baile donde se fusionaba break dance con música clásica tocada en vivo por algunos de los miembros de la Minnesota Orquestra.
Durante las 12 horas de música continua en diferentes escenarios, pudimos conocer y acercarnos a la escena de la música latina en Minnesota con representantes como Lady Xok, Malamanya, Maria Isa, Mestifonía, Salsa del Soul y más. Todas estas bandas nos hicieron bailar sin cesar.
Uno de los mayores deleites de este día, fue la oportunidad de poder ver a la Minnesota Orchestra en concierto con su “Vocal Extravaganza”. Durante el día se ofrecieron boletos gratis para poder presenciar este concierto. Muchos tomaron esta oportunidad y hubo lleno total de la sala. Al final de la presentación ovaciones de júbilo y asombro fueron demostrados por la audiencia.
La celebración concluyó bailando, y en general quienes asistimos a este magno evento, nos quedamos con una gran sonrisa y el corazón lleno de gozo al ver como la música y la cultura nos une, rompiendo barreras y acercándonos como una comunidad llena de diversidad que es celebrada y aceptada.