St. Paul, MN.
Los empleos en Minnesota se mantuvieron estables en febrero y la fuerza laboral creció en 3.800 personas, según datos publicados hoy por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico (DEED).
Minnesota perdió 700 empleos en febrero, prácticamente sin cambios durante el mes. La tasa de desempleo estatal se mantuvo en el 3,0 % por quinto mes consecutivo, mientras que la tasa nacional se situó en el 4,1 %. La tasa de participación laboral de Minnesota también se mantuvo estable en el 68,1 % en febrero, en comparación con el 62,4 % a nivel nacional.
“En general, Minnesota sigue teniendo un mercado laboral sólido, con cifras de empleo estables en febrero”, declaró Matt Varilek, comisionado del DEED . “Y a lo largo del año, el crecimiento del empleo en Minnesota es sólido, con un 1,4 %, superando la tasa nacional del 1,3 %. Estas son buenas noticias tanto para los empleadores como para nuestra fuerza laboral”.
Cinco de los 11 supersectores ganaron puestos de trabajo en febrero, liderados por fuertes meses para los Servicios de Educación y Salud (2.100 puestos de trabajo más), los Servicios Profesionales y Empresariales (1.900 puestos de trabajo) y la Manufactura (600 puestos de trabajo).
Cinco supersectores perdieron empleos, siendo Ocio y Hostelería (2900) y Comercio, Transporte y Servicios Públicos (1600) los que registraron las mayores disminuciones. El sector público perdió 400 empleos durante el mes.
A lo largo del año, los empleadores de Minnesota crearon 40.600 empleos, un crecimiento laboral superior al nacional en términos de empleo total no agrícola, así como en el sector privado. Seis supersectores generaron empleos en Minnesota durante el año, entre ellos, Educación y Servicios de Salud (con un aumento de 25.300, y el subsector de Atención Médica y Asistencia Social, un 5,0%); Gobierno (con un aumento de 11.900); y Otros Servicios (con un aumento de 4.475).
Los salarios en Minnesota continuaron siendo muy fuertes en febrero, aumentando más del doble de la tasa de inflación.
“En general, el panorama laboral de Minnesota en febrero es positivo, con empleo estable, una fuerza laboral en crecimiento y un crecimiento salarial consistentemente sólido”, dijo Angelina Nguyễn, directora de la Oficina de Información del Mercado Laboral de DEED.