El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

EL ESTADO ABRE LUGAR DE PRUEBA DE SALIVA EN EL AUDITORIO ROY WILKINS EN SAINT PAUL

El estado abrirá el lugar de prueba de saliva en el Auditorio Roy Wilkins en Saint Paul el viernes 

SAINT PAUL, MN

El estado de Minnesota anunció hoy que abrirá un sitio de prueba de saliva el viernes en el Auditorio Roy Wilkins, adyacente al Saint Paul RiverCentre. Esta será la primera ubicación de prueba de saliva que se abrirá en las Ciudades Gemelas, y la séptima en el estado, que ofrecerá pruebas de saliva gratuitas a cualquier Minnesotan que crea que debe hacerse la prueba.

“Minnesota está experimentando un aumento alarmante en los casos de COVID-19 y los estados vecinos lo están viendo aún peor”, dijo la comisionado de Minnesota, Jan Malcolm. “La buena noticia es que los habitantes de Minnesota pueden mejorar las cosas si todos hacen su parte. Las pruebas son una parte clave de nuestra estrategia y hemos logrado un gran progreso en la eliminación de obstáculos para las pruebas gracias a las sólidas alianzas en todo el estado. Cuando se combina con distanciamiento social, enmascaramiento, evitar multitudes y quedarse en casa cuando está enfermo, las pruebas nos ayudan a retrasar la propagación del COVID-19 y acercarnos al día en que tengamos vacunas seguras y efectivas “.

Las pruebas se realizarán en el Auditorio Roy Wilkins, parte del complejo Saint Paul RiverCentre en 175 Kellogg Blvd.

Habrá estacionamiento gratuito limitado en el techo de la rampa de Saint Paul RiverCentre. El estacionamiento con parquímetro también está disponible en Rice Park. Para acceder a la entrada del Auditorio Roy Wilkins, se alienta a las personas a tomar la vía aérea desde la rampa de estacionamiento RiverCentre, ingresar por las puertas por el letrero de la marquesina RiverCentre en Kellogg Boulevard, o ingresar por la entrada de Rice Park ubicada en Washington Street, y seguir las indicaciones señalización.

Debido a la demanda esperada, las pruebas estarán disponibles los siete días de la semana, desde el mediodía hasta las 7 pm de lunes a viernes y de 10 am a 4 pm los fines de semana. El estado de Minnesota y Vault Health reevaluarán las horas de cada sitio a medida que otros se abran y exijan altibajos con la progresión de la enfermedad en Minnesota. Las citas se pueden hacer a través del Sitio de registro de Vault Health .

El estado abrió el primer sitio de prueba de saliva en Duluth el 23 de septiembre. Desde entonces, se han abierto ubicaciones de prueba de saliva en Winona, Moorhead, Brooklyn Park, Mankato y St. Cloud; Los funcionarios estatales planean abrir al menos tres más en el área metropolitana de Twin Cities en las próximas semanas. Esas pruebas se procesarán aquí mismo en Minnesota, en el nuevo laboratorio de saliva en Oakdale. Los resultados se enviarán por correo electrónico en un plazo de 24 a 48 horas.

“El Auditorio Roy Wilkins en Saint Paul ofrece acceso a miles de personas en el este del metro, así como a las de las Ciudades Gemelas”, dijo Dan Huff, comisionado asistente del MDH para la protección de la salud. “Nuestros números de COVID-19 se están moviendo en la dirección equivocada, pero todavía tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo aquí en Minnesota si todos hacen su parte; Esperamos que este mayor acceso a las pruebas ayude a las personas a saber si son positivas para COVID-19 y a aislarse cuando sea necesario “.

La prueba es gratuita para todos los habitantes de Minnesota que creen que necesitan una prueba de COVID-19, incluidos aquellos que no presentan síntomas. A los participantes se les pedirá la información de su seguro médico para que el estado pueda facturar a su compañía de seguros en su nombre. Si una persona no tiene seguro o por alguna razón el seguro no cubre parte o la totalidad del costo, el estado cubrirá la diferencia, por lo que las pruebas siguen siendo completamente gratuitas para todos.

La misma prueba de saliva también se puso recientemente a disposición de 23 condados y Red Lake Nation a través del Programa de prueba COVID-19 en casa . El servicio estará disponible pronto para todos los habitantes de Minnesota en todo el estado.

La prueba de saliva es una prueba de PCR, al igual que el hisopo nasal tradicional, con la misma tasa de efectividad; sin embargo, es más cómodo de tomar. Aquellos que vienen para una prueba deben evitar comer, beber, masticar o fumar cualquier cosa durante al menos 30 minutos antes de proporcionar una muestra. Una vez que lleguen al sitio, se autoadministrarán la prueba escupiendo en un embudo conectado a un tubo pequeño.

“Nuestra estrategia para administrar el virus sigue siendo proactiva, basada en datos y agresiva”, continuó Huff. “Una mayor capacidad de prueba, combinada con enmascaramiento, distanciamiento social y aislamiento cuando sea apropiado, es fundamental para esa estrategia. Nuestro trabajo para llevar las pruebas de saliva a los habitantes de Minnesota es un complemento importante de las opciones de pruebas de COVID que ya se ofrecen en todo el estado. El crecimiento y la diversificación de nuestras opciones de prueba es una herramienta para mantener seguros a los habitantes de Minnesota “.

Para obtener más información sobre el sitio de pruebas de saliva en Saint Paul, visite Prueba de saliva comunitaria COVID-19 .


 

 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY