MANKATO, MN
El estado de Minnesota anunció hoy que abrirá un sitio de prueba de saliva COVID-19 el viernes en Mankato.
Esto marcará la quinta ubicación de prueba de saliva en el estado, ofreciendo pruebas de saliva gratis a cualquier Minnesotano que crea que necesita hacerse la prueba.
“Las pruebas son un componente clave de nuestra estrategia para proteger a los habitantes de Minnesota del COVID-19”, dijo la comisionada de Salud de Minnesota, Jan Malcolm. “El aumento continuo de casos en el área metropolitana de Minnesota, ligado a pequeñas reuniones diarias, es muy preocupante.
Minnesota ha logrado un gran progreso en la eliminación de obstáculos para las pruebas para todos los habitantes de Minnesota a través de un programa de pruebas sólido y colaborativo en todo el estado. Cuando se combina con el distanciamiento social, el enmascaramiento, evitar las multitudes y quedarse en casa cuando está enfermo, las pruebas nos ayudan a frenar la propagación de COVID-19 y un puente hacia los mejores días que sabemos que se avecinan “.
Las pruebas se realizarán en el antiguo Gander Mountain, en 1940 Adams Street en Mankato. Estará abierto de viernes a martes, del mediodía a las 7 pm de lunes a viernes y de 10 am a 4 pm los fines de semana. Las citas se pueden hacer a través del sitio de registro de Vault Health .
El estado abrió el primer sitio de prueba de saliva en Duluth el 23 de septiembre. Desde entonces, se han abierto ubicaciones de prueba de saliva en Winona, Moorhead y Brooklyn Park; Los funcionarios estatales planean abrir hasta cinco más en todo el estado en las próximas semanas. Esas pruebas se procesarán aquí mismo en Minnesota, en el nuevo laboratorio de saliva en Oakdale. Los resultados se enviarán por correo electrónico en un plazo de 24 a 48 horas.
“Mankato es un centro regional que ofrece acceso a miles de personas que viven y trabajan en el área, así como a miles de estudiantes universitarios que viven allí”, dijo Dan Huff, comisionado asistente del MDH para la protección de la salud.
“Sabemos que este sitio aumentará el acceso a las pruebas entre las personas que lo necesiten”.
La prueba es gratuita para todos los habitantes de Minnesota que creen que necesitan una prueba de COVID-19, incluidos los que no presentan síntomas. A los participantes se les pedirá la información de su seguro médico para que el estado pueda facturar a su compañía de seguros en su nombre. Si una persona no tiene seguro o, por alguna razón, el seguro no cubre parte o la totalidad del costo, el estado cubrirá la diferencia, por lo que las pruebas siguen siendo completamente gratuitas para todos.
“Nos complace que este recurso llegue al condado de Blue Earth, brindando a los residentes de toda la región la posibilidad de realizar una prueba fácil y obtener resultados rápidos”, dijo el presidente de la Junta de Comisionados, Vance Stuehrenberg.
“Esta oportunidad aumentará el acceso a las pruebas, para ayudar a identificar y aislar los casos positivos lo antes posible. Las pruebas son una de las formas en que mantenemos a nuestra familia y amigos a salvo”.
La prueba de saliva tiene la misma tasa de efectividad que el hisopo nasal tradicional y es más cómoda de tomar. Aquellos que vienen para una prueba deben evitar comer, beber, masticar o fumar cualquier cosa durante al menos 30 minutos antes de proporcionar una muestra. Una vez que lleguen al sitio, se autoadministrarán la prueba escupiendo en un embudo conectado a un tubo pequeño. El personal de la clínica estará disponible en el lugar para monitorear el proceso de recolección y asegurarse de que haya suficiente saliva para analizar.
“Nuestra estrategia para administrar el virus sigue siendo proactiva, basada en datos y agresiva”, continuó Huff. “Una mayor capacidad de prueba, combinada con enmascaramiento, distanciamiento social y aislamiento cuando sea apropiado, es fundamental para esa estrategia. Nuestro trabajo para llevar las pruebas de saliva a los habitantes de Minnesota es un complemento importante de las opciones de prueba de COVID-19 que ya se ofrecen en todo el estado. El crecimiento y la diversificación de nuestras opciones de prueba es una herramienta para mantener seguros a los habitantes de Minnesota “.
Para obtener más información sobre el sitio de pruebas de saliva en Mankato, visite Prueba de saliva comunitaria COVID-19 .