El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

7°F

EL EXTRAÑO CASO DE EL DISEÑADOR DE MODAS EN LA CALLE 26

26 y Cedar por ahi

MINNEAPOLIS, MN

Era la mañana de un sábado normal en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.

Manejando por la calle 26 hacia el oeste, después de entrar por Cedar, tenia que hacer un paro y visar mi teléfono para mira el mapa de la ciudad y así saber si iba en la dirección correcta a mi destino. Me orille sin estacionarme y comencé a deslizar mis dedos por la pantalla del electrónico.

Levante la vista y al voltear a la derecha, observe a un vehículo detenerse a media calle justo en paralelo a mi ventana, el tipo al volante, se veía amigable y bien vestido, un tipo de tal vez unos 45 años quien venia acompañado de otro, muy serio, casi inmóvil y callado, sospechosamente callado. Tal vez este duo buscaba una dirección en la ciudad, una gasolinera, que se yo. Baje la ventana de mi auto y me dispuse a dialogar con ellos.

-¿Parle Italiano?, parecí entenderle decir al tipo del auto rojo y nuevo.

No no lo hablo, tal vez entienda un poco, respondí estableciendo una conversación con el individuo.

– “Oh, pensé eras italiano, al verte manejar te seguí pues pensé lo eras. Sabes, estoy buscando a una familia Italiana, no se si tu conozcas a alguien, vine a la ciudad por negocios, soy un diseñador de modas y estoy por tomar mi vuelo en el aeropuerto. No encontré a nadie en la ciudad, que pena.dijo el individuo continuando, “Soy un diseñador de modas y tengo unas prendas y trajes Armani, que no quiero llevar de regreso a Italia, quiero regalártelas”, dijo el tipo mencionando otras marcas al parecer de diseñadores internacionales que obviamente no conocía y la conversación se tornaba interesante.

Que bien, pero pienso que no es necesario, muchas gracias.

Quiero regalártelas, si quieres te las enseño, son tres chaquetas Armani, ¡estaciónate!

Todo sonaba muy bien pero en realidad sentía que la situación era un tanto sospechosa, sugerí, “Que tal si vamos a un lugar público, y ahí me las muestra,” dije, pensando en llevarle al Global Market o a otro lugar donde todo fuera abierto y evidente, no quise parar en la calle, visualice el evento, definitivamente íbamos a mostrarnos sospechosos.

Ok, te sigo, dijo el individuo

No muchas gracias creo que dejaré pasar la oferta. Me arrepentí, en realidad no necesitaba tres prendas nuevas de la marca Armani o de la marca que fuese, y como sabría si estas me quedarían.

Pero te las quiero regalar, estaciónate y lo veras.

Ok, pero ¿cuanto costarían?, ¿cuanto dinero quieres?

Escucha mi amigo, no estoy hablando de dinero

¿Tienes una tarjeta de negocios?, pregunte para confirmar que en realidad era quien decía ser.

El individuo me mostró una tarjeta gris, a lo lejos se veja un logotipo y un diseño, parecía legitimo. –Si claro, mira! ¿Entonces, quieres estacionarte y ver las chaquetas?

No no creo, tengo que ser cauteloso, se presume que esta zona es susceptible al crimen. A este punto, me parecía insólito que este tipo estuviese sin preocupación alguna, parado a media calle 26 por ya mas de 3 o 4 minutos. 

¿Tienes miedo?

No realmente, solo trato de ser cauteloso, especialmente en la calle

No te preocupes, yo soy un diseñador y estoy buscando a quien regalar estas prendas, pensé en dárselas a una familia italiana pero no encontré a ninguna.

-Ok, pero en realidad no traigo cash, no podría pagarte

Mi amigo, no estoy hablando de dinero

Muchas gracias pero creo debo dejar pasar esta oportunidad

El tipo se volteo hacia su auto, cerro su ventana, con rostro de enfado se fue, no le volví a ver mas.

Quede confuso por esta singular experiencia, la situación fue de hecho un poco rara. Pude parecer descortés o desconfiado, y en realidad nunca sabré si la decisión tomada fue la correcta. Sin embargo algo me dice que si. A menudo vemos reportes que indican inseguridad en las calles, crímenes y estafas en la ciudad.

Tal vez a ti te ha pasado algo similar,  ¿Que hubieras hecho tu en este caso?

Anónimo. 

ICC New


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY