MINNEAPOLIS, MN
“Rubio es tan especial. Consigue eun gran triple, la roba, consigue dos tiros libres. Feliz de verlo regresar al vecindario!” -dijo Paul Allen, un conocido comentarista deportivo en su cuenta de Twitter.
Sus palabras resumen lo que ha significado el factor Rubio en su semana de regreso a la duela. Sin mucha prensa y directo a la duela, los Timberwolves vieron regresar a Rubio el pasado Lunes en Dallas, en un juego difícil como visitante, Ricky consiguió entre otras cosas, un par de pases espectaculares y 10 puntos en los 22 minutos que estuvo en la duela jugando ante el equipo de su amigo, JJ; con quien la noche anterior perdió una apuesta al pensar Seattle se llevaría el Super Tazón.
De acuerdo a declaraciones de su entrenador Flip Saunders, Rubio continuó practicando su tiro mientras lesionado del tobillo izquierdo, entrenamiento reflejado en la mejor confianza dentro de la zona final. Precisamente la noche de ayer Viernes, en Target Center, Ricky vino de la banca para en los minutos finales darle la victoria a los Lobos contra de los Grizzlies.
El Miércoles pasado era el regreso de Rubio a la cancha en Minneapolis, y aunque su compañero Kevin Martin se apunto con treinta puntos, el mismo fue el que comento como es que Rubio hace que las cosas cambien a la ofensiva, con control y comando del equipo, lo cual fue ayudo en forma para lograr derrotar al experimentado equipo de Miami por tan solo un punto, dejando el marcador final en 102 a 101.
Estos son los mas recientes resultados de los Minnesota Timberwolves
- Sábado 1/31 Timberwolves 90-106 Cavaliers
- Lunes 2/2 Mavericks 100-94 Timberwolves
- Miércoles 2/4 Timberwolves 102-101 Heat
- Viernes 2/6 Timberwolves 90-89 Grizzlies
Por cierto, originalmente, se pensaba, la noche del Miercoles seria la Noche Latina en Target Center y no sucedió. Al parecer y por comentarios de la organización, la Noche Latina fue suspendida. Es en efecto, la segunda temporada consecutiva donde no hay Noche Latina, algo que si mas bien no era una tradición, era si una forma de acercar al equipo y a la franquicia con el creciente mercado Hispano local, noche que servia para promover diversidad, conocimiento e integración entre culturas y que definitivamente daba buen color a Target Center. La ultima gran Noche Latina vio danzar en la duela a medio tiempo, a mas de cincuenta personas pertenecientes a el grupo folklórico “Los Alegres Bailadores”. Esa Noche Latina no fue la ultima, pero si la mas visible y significativa.
Regresando al basquetbol y a Rubio, la noche del Viernes confirmo lo ganador y bien mentalizado que el jugador es, al regresar a la duela y despacharse con los puntos ganadores al final del juego minutos después de resentirse de su lesion en el tobillo.
El factor Rubio cuenta cuando se trata de los Timberwolves, equipo que si mas bien estadísticamente no tiene ya mayores aspiraciones, tiene mucho por demostrar a su público fiel y al no tan fiel que estará regresando a Target Center.
Con Rubio debe regresar el ímpetu e interés de los espectadores y televidentes, el jugador español ha vivido lo suficiente en Minnesota para saber identificar y romper los códigos en el mapa de un liderazgo que tanto ansiaba el cinco en la duela de los talentosos Lobos.
“Se siente bien ganar juegos” , dijo Rubio en su cuenta de Twitter