La pandemia COVID-19 ha generado trastornos sociales y económicos en todo el mundo. Vemos el impacto a nivel mundial en las noticias y a nivel comunitario dentro de nuestra familia, amigos, colegas y en los pasillos de Minneapolis College.
Cuando la estudiante de Justicia Criminal Christina Vilayvanh se mudó a Minnesota desde Kansas en septiembre de 2013, la pandemia aún no había comenzado. Ella y su esposo habían perdido sus trabajos en la industria de la aviación y necesitaban un lugar estable para criar a sus seis hijos. Su esposo consiguió un trabajo en Minnesota y ambos encontraron el estado positivo y acogedor.
“Tomamos nuestra decisión de mudarnos a Minnesota cuando golpeó el vórtice polar”, dijo Vilayvanh, quien señaló que confiaban en sus amigos para educarlos sobre cómo sobrevivir al invierno en Minnesota, incluido sacar su automóvil de un banco de nieve. “Sabíamos que podía hacer frío, ¡pero 40 debajo era algo inaudito para nosotros!”
Listos para volar
Abandonando la escuela a los 15 años, Vilayvanh no le fue bien en la escuela hasta 2016 cuando completó tres años de la escuela secundaria en solo siete meses, logrando su diploma de adulto. Ella estaba lista para volar.
Vilayvanh comenzó su viaje académico en Minneapolis College en el invierno de 2018 después de conocer su variedad de programas, estilos de enseñanza y entorno enfocados en eliminar barreras y construir puentes de un defensor del condado. Esto fue particularmente importante para ella después de que le diagnosticaran una forma rara de distrofia muscular en 2015 que puede ser debilitante.
Los fondos de ayuda de emergencia para la educación superior proporcionan un puente financiero
A mitad de su programa de justicia penal, Vilayvanh sufrió una embolia pulmonar que la envió al hospital y la obligó a retirarse de sus clases. Luego, la pandemia golpeó, las horas de trabajo de su esposo disminuyeron y su familia corría el riesgo de perder la nueva casa que compraron recientemente.
Durante una visita a la despensa de alimentos del campus, donde Vilayvanh estaba recogiendo algunos elementos esenciales para su familia, se enteró de la financiación especial para una pandemia. La empleada de Servicios Estudiantiles se había dado cuenta de Vilayvanh, que estaba enfocada en su educación, e incluso llevaba a sus hijos a la escuela cuando era necesario para que no perdiera clases.
“El financiamiento de emergencia se ofrece a través de Minneapolis College y es parte del Higher Education Emergency Relief III (HEERF III), autorizado por el American Rescue Plan (ARP), que fue creado en respuesta a la pandemia de COVID-19”, dijo Jason Dorsett , contable senior en Minneapolis College. “El objetivo general es ayudar a los estudiantes que han sido afectados negativamente por la pandemia a persistir en la universidad. Hemos proporcionado más de un millón de dólares en fondos de emergencia a los estudiantes durante el semestre de otoño de 2021 y planeamos apoyar a estudiantes adicionales con subvenciones de emergencia ARP durante la primavera de 2022 “.
Vilayvanh solicitó y recibió una subvención ARP que cubrió casi dos meses de hipoteca, lo que alivió parte del estrés financiero que enfrentaba su familia. “Me siento bendecido de muchas maneras”, dijo Vilayvanh. “Regresar a la escuela ha tenido un gran impacto en mi vida y todos los recursos que ofrece la Universidad han marcado una diferencia para mi familia. Siempre estaré agradecido “.
Avanzando
Cuando Vilayvanh complete su título de asociado en justicia penal, planea obtener una licenciatura en sociología seguida de una licenciatura en derecho. “Siempre quise ser abogada de inmigración”, dijo Vilayvanh, cuyo enfoque profesional se fortaleció en una clase de sociología donde completó un extenso proyecto de investigación sobre leyes de inmigración. “La asignación me permitió no solo aprender más sobre la ley de inmigración, sino también acercarme a mis propios padres, que eran refugiados de Vietnam”.
Cualquiera que cuestione el camino y la convicción de Vilayvanh puede preguntarle a su esposo, a quien ella ayudó a solicitar la ciudadanía. “El día de su entrevista de naturalización, me senté afuera en el pasillo, mientras estaba de parto, esperando”, dijo Vilayvanh. “Aprobó el examen y nuestro hijo menor nació unas horas más tarde. Fue un día para recordar.”
¿Nuevas metas para este año nuevo?
Minneapolis College ofrece una variedad de certificados a bajo costo y programas que puedes completar tan pronto como en tres meses. Enfócate en las habilidades que necesitas para tu éxito en negocios,cuidado de la salud, tecnología, educación y más! Toma el primer paso hacia tu futuro. Las clases de Primavera comienzan en Enero 10. Regístrate en minneapolis.edu/admissions.