El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

EL FISCAL ELLISON LOGRA DEVOLUCIÓN DE $1 MILLÓN EN SALARIOS ATRASADOS ​​A EMPLEADOS DE 3M DESPUÉS DE DEDUCCIONES NO AUTORIZADAS EN SUS CHEQUES DE PAGO

El Fiscal General Ellison devuelve $1 millón en salarios atrasados ​​a empleados de 3M después de deducciones no autorizadas en sus cheques de pago

SAINT PAUL

El Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, anunció hoy que, como parte de un acuerdo con su oficina, 3M debe pagar $961,394.93 en salarios atrasados ​​a 1,690 empleados como resultado de deducciones no autorizadas en sus cheques de pago.

La Garantía de Descontinuación , presentada hoy en el Tribunal de Distrito del Condado de Ramsey, resuelve una investigación realizada por la oficina del Fiscal General Ellison sobre las prácticas de pago de la compañía.

3M hizo deducciones del salario de sus empleados sin obtener primero la autorización voluntaria por escrito de los empleados, en violación de la sección 181.79 de los Estatutos de Minnesota. Estas deducciones se hicieron para corregir varios pagos en exceso, que resultaron de factores que incluyen ausencias relacionadas con la pandemia de COVID-19, cálculos incorrectos del salario base y cálculos incorrectos de horas extra.

“Estuvo mal que 3M dedujera dinero de los cheques de pago de los trabajadores sin su conocimiento y acuerdo”, dijo Ellison. “Me complace que 3M haya estado dispuesta a cooperar con mi oficina devolviendo el dinero a los trabajadores y cambiando sus políticas de deducción en el futuro”.

Según los términos del acuerdo, 3M también desarrolló e instituyó un protocolo escrito para las deducciones de los salarios de los empleados, que incluye obtener autorización por escrito de los empleados antes de realizar deducciones por propiedad perdida o robada, daños a la propiedad o para recuperar cualquier otra deuda.

Presentar una denuncia como trabajador

Los trabajadores que tengan inquietudes o quejas sobre violaciones sistemáticas de las leyes salariales estatales y federales pueden comunicarse con la Oficina del Procurador General a través de su formulario de quejas en línea , que está disponible en español o inglés. También se puede contactar a la Oficina del Procurador General por teléfono al (651) 296-3353 (área metropolitana) o al (800) 657-3787 (Gran Minnesota).



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY