El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

EL FISCAL GENERAL ELLISON ADVIERTE SOBRE LOS USUREROS EN EL DÍA DE LOS VETERANOS

El Fiscal General Ellison advierte sobre los usureros en el Día de los Veteranos

SAINT PAUL, MN

En vísperas del próximo feriado del Día de los Veteranos, el 11 de noviembre, el Procurador General Ellison advirtió a los veteranos de Minnesota sobre las compañías usurpadoras de reclamos que se aprovechan de los veteranos y sus familiares que buscan beneficios del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA). La advertencia es parte de la serie mensual Scam Stoppers del Procurador General, cuyo objetivo es proteger a los consumidores de Minnesota de las estafas más comunes.

Cómo funcionan las estafas. Un usurero es una persona o empresa que cobra tarifas ilegalmente para “asistir” o “consultar” a los veteranos con la presentación de sus solicitudes de beneficios de VA. Los usureros no están acreditados por VA como lo exige la ley federal. Se dirigen a los veteranos o a los familiares de los veteranos con publicidad agresiva y engañosa. Luego convencen al veterano o al familiar de firmar contratos con términos engañosos o injustos que requieren el pago de grandes tarifas o incluso un porcentaje de los aumentos de beneficios de las solicitudes, a veces incluyendo solicitudes que se presentaron ante VA antes de que se firmara el contrato con el usurero. Hacen promesas deshonestas de que pueden acelerar el proceso de solicitud o garantizar que un veterano obtendrá una determinada calificación de discapacidad cuando solo VA puede determinar los niveles de calificación de discapacidad.

“Es inaceptable que los estafadores se dirijan a cualquier ciudadano de Minnesota”, dijo el Procurador General Keith Ellison. “Es particularmente irritante cuando los estafadores se dirigen a los veteranos de Minnesota, que han arriesgado y sacrificado tanto por nosotros. Es importante que los veteranos de Minnesota sepan que tienen derecho a elegir su propia representación para presentar reclamos de beneficios ante el VA, siempre que la organización o el individuo hayan sido autorizados para ejercer ante el VA. Cualquiera que prepare reclamos sin autorización está infringiendo la ley y aprovechándose de los veteranos”.

Cómo identificar un tiburón en una reclamación

Los usureros se aprovechan de los veteranos al quedarse con una parte de sus beneficios o cobrarles tarifas por adelantado. Hay varias señales de advertencia comunes a las que hay que prestar atención cuando se trata con empresas o personas que afirman brindar asistencia con los beneficios de los servicios para veteranos. Por ejemplo, es probable que los usureros:

  • Afirman que sus servicios son superiores a los servicios gratuitos ofrecidos por oficiales de servicios veteranos acreditados;
  • Prometer o garantizar un aumento en la calificación de discapacidad o un aumento porcentual;
  • Utilizar tácticas de venta de alta presión para convencer a un veterano de que firme un contrato;
  • No realizar las divulgaciones requeridas por la ley de Minnesota que requieren que el veterano reconozca que tiene derecho a asistencia gratuita con sus beneficios;
  • Presentar sus servicios como “coaching” o “consultoría” para evitar leyes federales;
  • Exigir que un veterano proporcione sus datos de inicio de sesión y contraseñas de los sistemas de VA para enviar reclamos en su nombre; o
  • Instruya a los veteranos a no informar al VA que están recibiendo asistencia de la compañía.

Cómo proteger sus beneficios como veterano de los depredadores de reclamos

Los veteranos no tienen que pagar para solicitar sus beneficios del VA: tienen derecho a recibir asistencia gratuita de abogados acreditados por el VA, agentes de reclamaciones y representantes de VSO. En Minnesota, las empresas que ofrecen servicios de beneficios para veteranos o servicios de apelación están obligadas por ley a revelar este hecho antes de aceptar el pago de un veterano. El VA ofrece información en línea sobre cómo encontrar un representante acreditado por el VA .

Para proteger los beneficios del VA, los veteranos solo deben compartir información confidencial con abogados acreditados por el VA, agentes de reclamaciones y representantes de la Organización de Servicios para Veteranos. Nunca deben proporcionar credenciales de inicio de sesión para acceder a información personal, como las de VA.gov. Los veteranos siempre deben revisar los formularios y no deben trabajar con alguien que no firme un formulario de representación del VA (21-22 o 21-22a).

Si te ocurre una estafa

El Procurador General Ellison pide a los veteranos de Minnesota que denuncien las estafas a su oficina de inmediato. Para ayudar mejor a los veteranos y miembros del servicio, la Oficina del Procurador General de Minnesota ha creado un formulario para ayudar a los veteranos, miembros del servicio y sus familias a denunciar a las empresas y personas que afirman proporcionar asistencia con los beneficios para veteranos . Si usted o alguien que conoce posiblemente fue estafado por una empresa o persona que dice ayudar a obtener los beneficios para veteranos, complete este formulario. Muchas personas se sienten avergonzadas cuando les sucede una estafa, pero la verdad es que los estafadores y estafadores son profesionales con años de experiencia. Son buenos en lo que hacen y cuentan con que las personas se sientan demasiado avergonzadas como para proteger a los demás al hablar. Si le sucede una estafa, denúnciela de inmediato.

Denunciar una estafa. Si cree que ha sido víctima de una estafa, presente una denuncia en la Oficina del Procurador General Keith Ellison en línea . También puede comunicarse con la Oficina del Procurador General llamando al (651) 296-3353 o al (800) 657-3787.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY