El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

46°F

EL FISCAL GENERAL ELLISON INTERVIENE EN LA CORTE PARA REGULAR LAS ARMAS FANTASMA

El fiscal general Ellison interviene en la corte para regular las armas fantasma

SAINT PAUL, MN

En su último paso para detener la peligrosa proliferación de armas fantasma en Minnesota y a nivel nacional, Minnesota El Fiscal General Keith Ellison se unió a una coalición de 20 fiscales generales para presentar una amicus curiae breve en apoyo de una nueva regla importante de la Administración Biden que regula las “armas fantasma”.

Las pistolas fantasma son armas letales imposibles de rastrear que se pueden fabricar en casa a partir de kits de piezas de armas que cualquier persona, incluidos delincuentes, menores y abusadores domésticos que tienen prohibido legalmente poseer armas, pueden comprar en línea sin verificación de antecedentes. A pesar del riesgo obvio de las armas fantasma para la seguridad pública y los beneficios obvios de regularlas, un distribuidor de piezas de armas con sede en Texas presentó una demanda en un tribunal federal de Texas para bloquear la entrada en vigor de la regla, lo que llevó al fiscal general Ellison y a la coalición a intervenir. .  

“Mi trabajo es proteger a los habitantes de Minnesota. En la actual epidemia de violencia con armas de fuego, las armas fantasma son una gran amenaza para la seguridad de los habitantes de Minnesota”, dijo el Fiscal General Ellison. “La gran mayoría de los habitantes de Minnesota, como la gran mayoría de los estadounidenses en todas partes, quiere una regulación con sentido común de las armas peligrosas, como exigir verificaciones de antecedentes y períodos de espera y asegurarse de que las fuerzas del orden puedan rastrear las armas ilegales. Le pedí a la Administración Biden que regulara las armas fantasma y aceptaron. Ahora estoy indignado porque esta regla está siendo impugnada en los tribunales. No voy a sentarme y dejar que un codicioso distribuidor de piezas de armas de Texas se interponga en el camino para mantener a los habitantes de Minnesota a salvo de las armas fantasmas no reguladas, imposibles de rastrear y mortales”, concluyó el Fiscal General Ellison.

La regla final de sentido común de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego define los componentes clave de las armas fantasma (kits de piezas de armas y marcos o receptores parcialmente completos) como “armas de fuego” en virtud de la Ley Federal de Control de Armas si se pueden convertir fácilmente para funcionar como tales. Al hacerlo, la regla final ayuda a cerrar una laguna peligrosa en la regulación de armas de fuego que permitía a las personas evadir las leyes de seguridad de armas existentes y tener en sus manos estas armas peligrosas. 

 

Ayuda a garantizar que los compradores pasen verificaciones de antecedentes antes de poder comprar kits de armas fantasma y que los agentes del orden público puedan rastrear cualquier arma de fabricación propia que luego se use en un delito. También limita la capacidad de los traficantes de armas para distribuir estas armas peligrosas. 

Los últimos años han visto una proliferación dramática de armas fantasma. A nivel nacional, los agentes del orden recuperaron 1.700 armas de fabricación propia en 2016, pero más de 19.000 en 2021, un aumento de once veces. En ese período de cinco años, los oficiales recuperaron más de 45,000 armas de fuego de fabricación propia a nivel nacional, más del 40 por ciento de las cuales se recuperaron solo en 2021. (Consulte la página 10 del informe). Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Minnesota informan anecdóticamente un aumento similarmente marcado en las armas fantasma recuperadas en los últimos años. 

Un proyecto de ley de 2022 ( HF 4014 /SF 3378, Sec. 18) que convertiría la fabricación, venta, compra o posesión de un arma fantasma o un arma de fuego indetectable en un delito grave en Minnesota no recibió una audiencia en cualquiera de las cámaras de la Legislatura de Minnesota. 

Uniéndose al Fiscal General Ellison en la presentación de la amicus curiae breve hoy fue el fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine, quien dirigió el informe junto con los fiscales generales de Nueva Jersey y Pensilvania, y los fiscales generales de California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Rhode Island, Washington y Wisconsin.





 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY