El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

EL FISCAL GENERAL ELLISON OBTIENE ALIVIO PARA LOS CONSUMIDORES ATACADOS POR UN VENDEDOR DE ALARMAS PUERTA A PUERTA SIN ESCRÚPULOS

El fiscal general Ellison obtiene alivio para los consumidores atacados por un vendedor de alarmas puerta a puerta sin escrúpulos

MINNEAPOLIS, MN.-

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que su oficina ha obtenido un alivio muy necesario para los consumidores de Minnesota en el condado de Stearns y sus alrededores que fueron engañados para firmar acuerdos para sistemas de seguridad para el hogar que no coincidían con la descripción proporcionada por el vendedor puerta a puerta Gary Harvey.

“Los vendedores de puerta en puerta y sus empleadores están en el negocio de generar confianza”, dijo Ellison. “Saben que necesitan su confianza para venderle sus productos, en particular los productos caros como los sistemas de seguridad que se supone que mantienen su hogar seguro. Cuando se traiciona esa confianza, es emocional y financieramente doloroso. Aprecio que Skyline y Safe Home hayan dado el paso correcto al cancelar estos contratos mientras mi oficina hace todo lo posible según la ley para responsabilizar al Sr. Harvey y hacer las cosas bien para los consumidores”.

El Procurador General tiene una acción judicial pendiente contra Gary Bradley Harvey por presuntamente violar las leyes de protección al consumidor de Minnesota al mentirles a los consumidores en el condado de Stearns y sus alrededores, donde operaba el Sr. Harvey. El Sr. Harvey supuestamente les dijo a los consumidores una variedad de tergiversaciones, incluso que podían cancelar los servicios de seguridad en cualquier momento, cuando en realidad, los consumidores estaban sujetos a contratos de varios años que los obligaban a pagar miles de dólares. El Procurador General alega que el Sr. Harvey primero vendió para Safe Home y, cuando fue despedido de ese empleo, fue contratado por Skyline, después de lo cual volvió a visitar a sus antiguos clientes y usó una serie de tergiversaciones para inducir a los consumidores a comprar un nuevo sistema. Posteriormente, muchos clientes quedaron atrapados con dos costosos contratos de seguridad, incluido uno para un sistema que ya no estaba instalado en su hogar.

El Fiscal General alega que el Sr. Harvey apuntó específicamente a los adultos mayores y otros adultos vulnerables. El Sr. Harvey fue previamente condenado penalmente por fraude relacionado con ventas a personas mayores en Nevada. Está sujeto a un acuerdo previo al litigio con el Fiscal General de Iowa con respecto a la venta de sistemas de seguridad. El Sr. Harvey ha negado las acusaciones en la denuncia del Fiscal General.

Skyline y Safe Home cancelará contratos

Según los términos de una Garantía de interrupción presentada en el condado de Stearns, Skyline cancelará cualquier contrato adquirido por el Sr. Harvey al recibir una queja de un residente de Minnesota. La Oficina del Procurador General ha establecido un formulario de reclamo de Skyline para que los consumidores perjudicados presenten una queja a la Oficina que, a su vez, se entregará a Skyline para su procesamiento.

De acuerdo con los términos de la Garantía de interrupción presentada en el condado de Stearns, Safe Home cancelará cualquier contrato obtenido por el Sr. Harvey si un consumidor informa: (1) una acción inapropiada o fraudulenta por parte del Sr. Harvey durante la venta de Safe Sistema de casa; o (2) conducta indebida o fraudulenta durante la venta de cualquier sistema de seguridad posterior y el consumidor todavía tiene un contrato activo con Safe Home.

La Oficina del Procurador General ha establecido un formulario de reclamo de Hogar Seguro para que los consumidores afectados presenten una queja a la Oficina que, a su vez, se entregará a Hogar Seguro para su procesamiento.

La Oficina del Procurador General se comunicará con los consumidores que tiene razones para creer que pueden ser elegibles para el alivio de Skyline o Safe Home.

Inquietudes sobre las ventas de sistemas de alarma puerta a puerta

La Oficina del Fiscal General ha estado preocupada durante mucho tiempo por las prácticas de las empresas que van de puerta en puerta e inscriben a los ciudadanos en acuerdos de monitoreo de alarmas a largo plazo utilizando contratos en letra pequeña. Estas empresas a menudo utilizan agentes de ventas ambulantes que realizan “llamadas en frío” no solicitadas a los propietarios de viviendas y pueden utilizar prácticas de venta engañosas y de alta presión para obligar a los consumidores a acuerdos a largo plazo.

La Procuraduría General ofrece consejos a los consumidores en su publicación “Ventas de alarmas de seguridad puerta a puerta” . Los consumidores que tengan inquietudes sobre la forma en que se les vendió un sistema de alarma deben presentar una queja de protección al consumidor ante la Oficina del Fiscal General llamando a la Oficina al (651) 296-3353 o (800) 657-3787 o completando un formulario de queja en línea .


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY