MINNEAPOLIS, MN
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que el propietario y agente de administración con sede en Willmar, Suite Liv’n, reembolsará a 877 hogares inquilinos un recargo por servicios públicos que les impuso en violación de la ley de Minnesota, y reembolsará cargos por pagos atrasados que impuso indebidamente a los inquilinos que no pagaron el recargo ilegal o cuyo alquiler se retrasó debido al recargo.
Los reembolsos devolverán aproximadamente $50,000 a $60,000 en total a los bolsillos de los inquilinos que alquilaron en Suite Liv’n en ubicaciones en Marshall, Willmar, New London y Spicer. El acuerdo con Suite Liv’n fue alcanzado por abogados de la nueva Unidad Especial de Alcance y Protección del Ministerio Público.
“En estos días, es bastante difícil permitirse la vida. Cuando el arrendador impone indebidamente una tarifa ilegal sobre usted y ya está luchando para llegar a fin de mes, incluso un aumento pequeño e inesperado puede ser suficiente para quebrar el banco”, dijo el Fiscal General Ellison. “Mi oficina intervino en este caso porque los inquilinos son consumidores de viviendas y mi trabajo es proteger a los consumidores de todos los bienes y servicios en cada parte de Minnesota contra el fraude y el abuso. Estoy orgulloso del equipo que aseguró rápidamente este acuerdo para estos inquilinos que devolverá el dinero que tanto necesitaban a sus bolsillos donde debería haber estado en primer lugar”.
Los 877 hogares de inquilinos de Suite Liv’n viven o vivieron en edificios de apartamentos de unidades múltiples que tienen solo un medidor de servicios públicos. Según la ley de Minnesota , los propietarios de edificios de apartamentos de unidades múltiples con solo un medidor de servicios públicos que facturan a los inquilinos los costos de los servicios públicos además del alquiler deben, entre otras disposiciones, informar a los inquilinos del costo total de los servicios públicos del edificio para cada mes del año . año calendario más reciente; poner por escrito una forma equitativa de prorratear los costos de servicios públicos del edificio y la frecuencia con que se les factura a los inquilinos; y proporcionar facturas de servicios públicos reales a petición del inquilino.
Suite Liv’n, sin embargo, les dijo a los inquilinos que tenía la intención de imponer una tarifa mensual adicional de servicios públicos sin tomar ninguno de estos pasos como lo exige la ley. Los inquilinos de Suite Liv’n que objetaron las tarifas ilegales se comunicaron con Mid-Minnesota Legal Aid para obtener ayuda. Debido a que Suite Liv’n prohibió a sus inquilinos ser parte de cualquier demanda colectiva, Legal Aid remitió el caso a la Oficina del Fiscal General.
Suite Liv’n cobró indebidamente recargos por pagos atrasados a los inquilinos que no pagaron el recargo ilegal por servicios públicos o que pagaron tarde el alquiler debido al recargo.
La Oficina del Fiscal General intervino rápidamente y llegó a un acuerdo con Suite Liv’n. Según los términos de una Garantía de Descontinuación presentada hoy en el condado de Ramsey, Suite Liv’n acepta reembolsar las tarifas ilegales de servicios públicos, que a menudo eran tan altas como $ 60-70 por hogar, y las tarifas indebidas por pagos atrasados y acepta cumplir con las tarifas de servicios públicos de Minnesota. -ley de facturación en el futuro. Será responsable de una multa civil adicional de $45,000 si viola los términos de este acuerdo.