El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

EL FISCAL GENERAL ELLISON PIDE EL RETIRO NACIONAL DE LOS VEHÍCULOS HYUNDAI/KIA PROPENSOS A ROBO

El fiscal general Ellison pide el retiro nacional de los vehículos Hyundai/Kia propensos a robos

SAINT PAUL, MN

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, se unió hoy a una coalición de 18 fiscales generales para pedir un retiro federal de los vehículos Hyundai y Kia, luego de que las compañías no tomaran las medidas adecuadas para abordar la alarmante tasa de robo de sus vehículos.

En una carta a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el Fiscal General Ellison y la coalición solicitan a la NHTSA que instituya un retiro del mercado de los vehículos Hyundai y Kia inseguros fabricados entre 2011 y 2022, cuyos interruptores de encendido se eluden fácilmente y la falta de inmovilizadores del motor los hacen particularmente vulnerables al robo.

La carta que el Fiscal General Ellison y la coalición escribieron a la NHTSA se produce en el contexto de la investigación civil en curso de su oficina sobre si Hyundai y Kia han violado las leyes de protección al consumidor y molestias públicas de Minnesota al no equipar sus vehículos con los estándares de la industria anti- tecnología de robo La carta de hoy también llega después de que el fiscal general Ellison, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, y el alcalde de Saint Paul, Melvin Carter, escribieran directamente a los presidentes norteamericanos de las dos compañías automotrices en marzo para pedirles que retiren y equipen de inmediato todos los vehículos Kia y Hyundai que faltan en la industria. tecnología antirrobo estándar, con el fin de detener la creciente ola de robos de vehículos en el área metropolitana de Minneapolis/Saint Paul . Su carta destaca un aumento drástico en los robos de automóviles Kia y Hyundai durante el año pasado, incluido un aumento del 893 % en Minneapolis y un aumento del 611 % en Saint Paul. Muchos de estos robos se han relacionado con otros delitos violentos.

El fiscal general Ellison y la coalición de fiscales generales han pedido al gobierno federal que intervenga, ya que los sistemas de los vehículos no cumplen con los estándares federales y representan un riesgo irrazonable para la seguridad pública, y las empresas han fracasado. para abordar estos problemas de seguridad.

“El aumento masivo de robos de vehículos Hyundai y Kia ha hecho que Kia y Hyundai tengan tiempo más que suficiente para solucionar este problema de forma voluntaria. Ha llegado el momento de que el gobierno federal intervenga y ordene el retiro de estos vehículos”, dijo el Fiscal General Ellison. “Mientras tanto, continúo con mi investigación civil de Kia y Hyundai y la amenaza continua a la seguridad pública que no han logrado solucionar. Estoy usando las herramientas de la ley civil para ayudar a mantener seguros a los habitantes de Minnesota”.

Entre 2011 y 2022, Hyundai y Kia optaron por no incluir dispositivos antirrobo que eran una característica estándar en casi todos los demás autos nuevos fabricados durante ese período, incluidos los mismos modelos de Hyundai y Kia vendidos en Canadá y Europa. Los propietarios de Hyundai y Kia ahora enfrentan un riesgo innecesario de que les roben sus vehículos, así como preocupaciones relacionadas, como luchar para obtener un seguro para los vehículos afectados.

Estos vehículos han sido robados a altas tasas desde aproximadamente 2021, perjudicando a los consumidores y contribuyendo a la erosión de la seguridad pública. Con frecuencia, los robos han ido acompañados de una conducción temeraria y otras actividades delictivas, que han causado lesiones y muertes. Los robos incluso se han vuelto virales, con videos en las redes sociales que muestran cómo conectar estos vehículos y desafiar a otros a robarlos. Después de estos videos, los robos comenzaron a aumentar en todo el país.

El Fiscal General Ellison y la coalición afirman que Kia y Hyundai no han ido lo suficientemente lejos en sus intentos de remediar la vulnerabilidad de sus vehículos al robo. Si bien las empresas han ofrecido una actualización de software, esta actualización no estará disponible para muchos vehículos afectados hasta junio y para algunos modelos 2011-2022 no se podrá instalar en absoluto. Según los informes, los propietarios de vehículos que no pueden recibir la actualización del software pueden recibir un bloqueo de volante gratuito de Kia y Hyundai, pero esto supone una carga adicional para los propietarios y no aborda la falla subyacente del sistema de encendido que hace que los vehículos sean tan vulnerables al robo. Muchos propietarios se han puesto en contacto con la NHTSA para obtener ayuda con este problema de robo.

En la carta, los estados instan a la NHTSA a tomar medidas inmediatas instituyendo un retiro del mercado de los vehículos Hyundai y Kia inseguros porque:

  • Los vehículos violan los requisitos federales de que los vehículos tengan un sistema de arranque que evite la activación del motor o del motor y el sistema de dirección cuando se retira la llave;
  • La vulnerabilidad de los vehículos Hyundai y Kia al cableado en caliente y al robo ha creado un riesgo irrazonable y bien documentado para la seguridad en las carreteras de EE. UU.;
  • Los crecientes robos de vehículos Hyundai y Kia inseguros han consumido los recursos de las fuerzas del orden público y de respuesta a emergencias; y
  • La respuesta de las empresas a través de una campaña de servicio voluntaria y escalonada es insuficiente para proteger a los conductores y al público en general.

El fiscal general Ellison se une a una coalición encabezada por el fiscal general de California, Rob Bonta, e incluye a los fiscales generales de Arizona, Colorado, Connecticut, el Distrito de Columbia, Illinois, Massachusetts, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón y Pensilvania. , Rhode Island, Vermont y Washington.


Haz click y response a esta encuesta: Metro Transit quiere saber de usted para ayudar a construir una red que satisfaga mejor las necesidades del transporte durante los próximos cinco años. Obtenga más información, complete una encuesta y conozca mas sobre las reuniones comunitarias en www.metro-transit.org/network-now


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY