Saint Paul, MN
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que presentó una demanda en el tribunal de distrito del condado de Hennepin contra dos empresas con sede en Illinois — Center for COVID Control, LLC y Doctors Clinical Laboratory, Inc. — que recogieron muestras de habitantes de Minnesota para la prueba de COVID-19 , pero no entregaron los resultados de la prueba o entregó resultados de la prueba que fueron falsificados o inexactos.
El Fiscal General recibió numerosas quejas de los habitantes de Minnesota que enviaron pruebas de COVID-19 en sitios emergentes en todo el estado operados por el Centro para el Control de Covid que informaron que nunca recibieron los resultados de sus pruebas del laboratorio asociado de la compañía, Doctors Clinical Laboratory, a pesar de esperar semanas o más. más, o que recibieron los resultados de las pruebas mucho más tarde de lo que anunciaron las empresas. Algunos habitantes de Minnesota también informaron haber recibido los resultados de las pruebas de las empresas a pesar de que nunca enviaron una muestra para la prueba. Aún otros informaron haber recibido resultados de pruebas con información falsa o inexacta sobre su prueba.
Los ex empleados del Centro para el Control de Covid informaron que, si bien la compañía inicialmente pudo manejar su carga de pruebas locales, su centro de procesamiento no pudo expandirse cuando la compañía abrió sitios de prueba en todo el país, incluso en Minnesota. Los resultados, como lo describió un ex empleado, fueron un caos, con las muestras recibidas metidas en bolsas de basura esparcidas por el suelo de la oficina. Los exempleados relataron que encontraron muestras en bolsas que tenían más de 48 horas de antigüedad, que la gerencia les indicó que falsificaran las fechas de recepción y que mintieran a los consumidores acerca de que sus pruebas no eran concluyentes o negativas cuando, de hecho, la muestra no había sido analizada. .
“Mi trabajo es luchar por la seguridad de los habitantes de Minnesota y ayudarlos a vivir con dignidad, seguridad y respeto.
Asegurarse de que los habitantes de Minnesota tengan herramientas precisas para protegerse de la pandemia de COVID-19 es una parte clave de ese trabajo”, dijo el Fiscal General Ellison. “Cuando los habitantes de Minnesota y las personas de todo el país realizaron pruebas con estas empresas para mantenerse seguros a sí mismos y a sus familias, confiaron en que obtendrían los resultados correctos a tiempo. Hago responsables a estas empresas que devolvieron resultados falsos o inexactos, cuando los devolvieron, por engañar a los habitantes de Minnesota y socavar la confianza del público en las pruebas. Quiero que todos los habitantes de Minnesota sepan que utilizaré todas las herramientas a mi disposición para mantenerlos seguros y responsabilizar a las empresas que socavan su seguridad”.
El fiscal general Ellison insta a los consumidores de Minnesota a que informen sus inquietudes al Center for COVID Control and Doctors Clinical Laboratory, incluidos los informes inexactos o la falta de recepción de los resultados de las pruebas mediante la presentación de una queja. aquí o llamando a la Oficina del Fiscal General al (651) 296-3353 (Metro) o (800) 657-3787 (Gran Minnesota) o (800) 627-3529 (Minnesota Relay).