SAINT PAUL, MN
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció hoy que se unió a una investigación nacional sobre TikTok por proporcionar y promover su plataforma de redes sociales a niños y adultos jóvenes, mientras que el uso está asociado con daños a la salud física y mental.
Él es parte de una coalición nacional de fiscales generales que están examinando si la empresa violó las leyes estatales de protección al consumidor que ponen en riesgo al público.
“Mi trabajo es ayudar a los habitantes de Minnesota de todas las edades a vivir con dignidad, seguridad y respeto. Es por eso que me uní a una investigación nacional bipartidista sobre TikTok sobre su impacto en los usuarios más jóvenes”, dijo el Fiscal General Ellison. “Si bien no puedo proporcionar detalles sobre una investigación activa, analizaremos los daños que el uso de TikTok puede causar a los usuarios jóvenes y lo que TikTok sabía sobre esos daños”.
La investigación se centra, entre otras cosas, en las técnicas que TikTok utilizó para aumentar la participación entre los usuarios jóvenes, incluido el aumento de la duración del tiempo que pasan en la plataforma y la frecuencia de participación con la plataforma.
AG Ellison ha expresado previamente su preocupación por los impactos negativos de las plataformas de redes sociales en los habitantes más jóvenes de Minnesota. Enmayo de 2021 , el fiscal general Ellison se unió a una coalición bipartidista de 44 fiscales generales para instar a Facebook a abandonar sus planes de lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años. En noviembre de 2021, el fiscal general Ellison se unió a los fiscales generales de todo el país para anunciar una investigación a Meta Platforms, Inc., antes conocida como Facebook, por proporcionar y promocionar Instagram a los niños.
Liderando la investigación de TikTok está una coalición bipartidista de fiscales generales de California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont. A ellos se une un amplio grupo de fiscales generales de todo el país, incluido el Fiscal General Ellison.