El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

EL FISCAL MINNESOTANO DEMANDA A UNA GRAN GRANJA LECHERA POR MILLONES EN ROBO DE SALARIOS

El Fiscal General Ellison demanda a una gran granja lechera por millones en robo de salarios

SAINT PAUL, MN

El Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, presentó una demanda en el Tribunal de Distrito del Condado de Stearns contra Evergreen Acres Dairy, Evergreen Estates, Morgan Feedlots y los propietarios de las operaciones lácteas, Keith Schaefer y Megan Hill (colectivamente “Evergreen ”).

El Fiscal General Ellison alega que Evergreen ha privado sistemáticamente a sus vulnerables empleados lecheros de bajos salarios de millones de dólares en salarios que ganaron al reducir las horas regulares y extras de los cheques de pago de los trabajadores, no pagar los salarios adeudados al principio y al final del empleo de los trabajadores, y al deducir ilegalmente el alquiler de viviendas de mala calidad que no cumplen con los estándares de habitabilidad según la ley de Minnesota. En la demanda, el Fiscal General Ellison estima que Evergreen debe a sus empleados al menos $3 millones en salarios ganados pero no pagados.

En la demanda el Fiscal General Ellison busca detener la falta ilegal de pago por parte de Evergreen a sus empleados de todos los salarios que han ganado, detener sus violaciones de los estándares de habitabilidad de viviendas y las protecciones a los inquilinos de Minnesota, y remediar completamente el daño que sus prácticas ilegales han causado a sus empleados. , incluso mediante la restitución de los salarios ganados y no pagados de los empleados. La demanda también solicita indemnización por daños y perjuicios, sanciones civiles, costas y honorarios de abogados.

“Todo trabajador merece llevarse a casa cada dólar que gana y vivir con dignidad, seguridad y respeto. Que Evergreen haya privado sistemática y deliberadamente a sus empleados de todos los salarios que han ganado es un shock para la conciencia, y las condiciones bajo las cuales viven sus empleados son abominables e ilegales”, dijo el Fiscal General Ellison. “Mi oficina luchará para garantizar que las personas trabajadoras que ponen comida en nuestras mesas puedan permitirse el lujo de alimentar a sus propias familias y vivir en viviendas seguras. También lucharemos para asegurarnos de que las empresas que respetan las reglas no se vean socavadas injustamente por aquellos que explotan ilegalmente a trabajadores e inquilinos vulnerables”.

Evergreen ha empleado a cientos de personas durante los últimos 3 años, que trabajan largas y exigentes horas en condiciones peligrosas, en sus instalaciones en los condados de Stearns y Redwood. Muchos de ellos son trabajadores no autorizados de México que hablan poco o nada de inglés.

El Fiscal General Ellison alega que Evergreen ha explotado las vulnerabilidades de su fuerza laboral para retener los salarios ganados de sus empleados, quienes trabajan exigiendo turnos de 12 horas al menos seis días a la semana. La demanda alega que Evergreen lo ha hecho subestimando sistemáticamente el número de horas que los empleados trabajan en sus recibos de sueldo, recortando a menudo de 12 a 32 horas de cada período de pago de dos semanas y privando a los empleados tanto de los salarios regulares como de las primas de horas extra adeudadas. Evergreen también supuestamente no pagó los salarios de los trabajadores al negarse a pagarles por el tiempo trabajado al principio y al final de su empleo. El Fiscal General Ellison alega además que Evergreen intentó encubrir sus prácticas ilegales al negarse a documentar por escrito la mayoría de sus prácticas laborales, lo cual va en contra de la ley; no proporcionar a los empleados información escrita sobre cómo se les paga, lo que también exige la ley; falsificar recibos de sueldo; e incluso destruir las tarjetas de tiempo que están obligados a conservar por ley y que mostrarían cuántas horas trabajaron realmente sus empleados.

Evergreen también actúa como propietario, haciendo deducciones no autorizadas de los cheques de pago de sus empleados por las viviendas deficientes que les alquila. La demanda alega que las viviendas para empleados de Evergreen violan los estándares de salud y seguridad más básicos de Minnesota. Por ejemplo, algunos trabajadores viven en “dormitorios” sin ventanas, con paredes de madera contrachapada, enchufes eléctricos sin terminar y solo calentadores para calentarse. Algunos empleados viven en viviendas sin baño. Otros trabajadores han vivido en garajes, graneros reformados al azar y otros edificios no aptos para la habitación humana. La mayoría de estas viviendas de alquiler parecen tener graves infestaciones de insectos, crecimiento microbiano generalizado y otros problemas de salud y seguridad.

Evergreen también supuestamente viola la ley de Minnesota al someter a sus empleados-inquilinos a frecuentes violaciones de sus derechos de privacidad al realizar inspecciones sin previo aviso de las viviendas de los empleados, incluidos los dormitorios. Como se alega en la demanda, los empleados-inquilinos de Evergreen ni siquiera tenían la opción de elegir en qué vivienda vivir, y a menudo eran trasladados a diferentes propiedades de forma arbitraria según los caprichos de Evergreen. Cuando Evergreen despide empleados o los empleados renuncian, Evergreen frecuentemente obliga a los empleados-inquilinos a abandonar sus hogares sin previo aviso y retiene sus cheques de pago finales.

Según se informa, Evergreen cultivó una cultura de miedo, violencia e intimidación en el lugar de trabajo, y disuadió a los trabajadores de quejarse de su salario y vivienda mediante amenazas de violencia y amenazas de llamar a la policía. Por ejemplo, cuando un empleado se lesionó en el trabajo y no pudo trabajar, el propietario de Evergreen, Keith Schaefer, supuestamente agarró a ese empleado por el cuello, lo empujó contra una pared y le dijo que lo desalojarían de la vivienda de Evergreen en 10 minutos si no volvió a trabajar inmediatamente. A pesar de estos descarados intentos de Evergreen de silenciar a sus empleados, decenas de trabajadores se han manifestado en contra de estas violaciones en materia de empleo y vivienda.

“Quiero agradecer a los valientes trabajadores que se presentaron, a pesar de las amenazas de Evergreen, para ayudar a nuestra Oficina a responsabilizar a Evergreen por sus numerosas violaciones de la ley. Sin ellos, esta acción no habría sido posible”, añadió el Fiscal General Ellison.

Presentar una denuncia como trabajador

Los trabajadores con inquietudes o quejas sobre violaciones sistemáticas a las leyes salariales estatales y federales pueden comunicarse con la Procuraduría General a través de su formulario de quejas en línea (disponible en español o inglés) o llamando al (651) 296-3353 (área Metro) o al (800) 657. -3787 (Gran Minnesota). Hay agentes de habla hispana de la Procuraduría General disponibles.

Los trabajadores de Evergreen pueden encontrar más información sobre las medidas de cumplimiento del Procurador General, los recursos de vivienda y la acción diferida (disponible en inglés y español) y se les recomienda comunicarse con los investigadores David Pegg (651-278-2276;David.pegg@ag.state. mn.us ) y María Minvielle (651-300-7524; maria.minviellemontes@ag.state.mn.us ).


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY