El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

41°F

EL GOBERNADOR WALZ ANALIZA UN PLAN PARA QUE LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS DE SALUD PAGUEN SU PARTE JUSTA Y MANTENGAN BAJOS LOS COSTOS

El gobernador Walz analiza un plan para que las compañías de seguros de salud paguen su parte justa y mantengan bajos los costos

ST. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz habló sobre su plan para exigir responsabilidades a los proveedores de seguros médicos, ahorrar dinero de los contribuyentes y reducir los costos de los seguros médicos. La propuesta trasladaría la responsabilidad de la parte estatal del reaseguro a las aseguradoras en lugar de a los contribuyentes.

La propuesta del gobernador Walz llega mientras la administración Trump presiona para recortar 880 mil millones de dólares al Medicaid federal hasta 2034, lo que trasladaría los costos a los estados y pondría a millones de estadounidenses, incluidos miles de habitantes de Minnesota, en riesgo de quedarse sin seguro.

“Mientras el presidente Trump busca financiar recortes de impuestos para los ricos recortando la atención médica para millones de estadounidenses, vamos a ahorrar dinero a los habitantes de Minnesota asegurándonos de que la industria de seguros pague la parte que les corresponde”, dijo el gobernador Walz. “Estamos ayudando a garantizar que las familias puedan pagar sus medicamentos y atención de emergencia que les salvan la vida”.

En 2022, el gobernador Walz firmó una ley para ampliar el programa de reaseguro de Minnesota, un programa creado para ayudar a estabilizar las altas primas de seguro médico en el mercado de seguros individuales.

En esta sesión, la propuesta del gobernador trasladaría la responsabilidad de la parte estatal del reaseguro a las aseguradoras en lugar de a los contribuyentes. Según este plan, las compañías de seguros deberán crear un fondo que cubra procedimientos de alto costo, como partos prematuros o tratamientos contra el cáncer, para las personas en el mercado individual.

El plan del Gobernador también aumenta el recargo que actualmente se impone a las organizaciones de mantenimiento de la salud del 0,6% al 1,25% de los ingresos totales de las primas, para garantizar que las grandes corporaciones de atención médica paguen su parte justa




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY