ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció hoy que Minnesota recibió $138 millones en fondos federales para mejorar la I-494, uno de los corredores más transitados en el área metropolitana de Twin Cities. Los fondos provienen de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleo del presidente Biden.
“La Interestatal 494 es una conexión fundamental con el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul y una vía vital para el transporte de camiones. “Estos dólares nos ayudarán a garantizar la vitalidad económica a largo plazo de la región y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad y la eficiencia de nuestro sistema de transporte”, dijo el gobernador Walz .
“Esta financiación mejorará este corredor para el público viajero y nos ayudará con los esfuerzos para reducir las millas recorridas por los vehículos al fomentar más opciones y el uso compartido del automóvil, al tiempo que mejora la movilidad y la seguridad”, dijo la comisionada del Departamento de Transporte de Minnesota, Nancy Daubenberger.
La financiación se otorga a través del programa Infraestructura para la Reconstrucción de Estados Unidos (INFRA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. INFRA apoya proyectos de carreteras y transporte de mercancías destinados a mejorar la seguridad, la eficiencia y la fiabilidad del movimiento de mercancías y personas en las zonas rurales y urbanas y entre ellas.
La financiación fue posible gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista Biden-Harris
Los fondos se utilizarán para ayudar a completar el proyecto del corredor del Aeropuerto I-494 a la Autopista 169, que incluye agregar carriles E-ZPass en la I-494 en ambas direcciones entre la Autopista 169 y East Bush Lake Road, y la I-35W y la Autopista 77. El proyecto también reemplazará la infraestructura antigua, incluido un puente ferroviario sobre la I-494 entre Lyndale Avenue y Nicollet Avenue, y reconstruirá el intercambio en la I-35W y 82nd Street.