El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

EL GOBERNADOR WALZ ANUNCIA $53 MILLONES PARA AMPLIAR LA BANDA ANCHA A 8,900 HOGARES Y EMPRESAS DE MINNESOTA

El gobernador Walz anuncia $53 millones para ampliar la banda ancha a 8,900 hogares y empresas de Minnesota

ST. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz anunció más de $50 millones en subvenciones para ampliar el acceso de banda ancha a aproximadamente 8,900 hogares y empresas en todo Minnesota.

“Estamos invirtiendo en infraestructura de banda ancha en todo el estado para ayudar a miles de habitantes de Minnesota a conectarse con empleos, educación, atención médica y sus comunidades”, dijo el Gobernador Walz. “Ayudar a más habitantes de Minnesota a conectarse a alta velocidad es una de las formas en que estamos haciendo de Minnesota el mejor estado para familias, trabajadores y empresas”.

Veinticuatro proyectos de expansión de banda ancha recibirán subvenciones de la Oficina de Desarrollo de Banda Ancha del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico (DEED), lo que ayudará a implementar nueva infraestructura de banda ancha en Minnesota. Utilizando los fondos de la subvención, los proveedores planean expandir la banda ancha de alta velocidad, ofreciendo velocidades de descarga de al menos 100 megabits por segundo (Mbps) y carga de 20 Mbps, en 25 condados de Minnesota.

Las subvenciones por proyecto se pueden encontrar a continuación y en el sitio web del DEED.

“Múltiples rondas de subvenciones históricas han mejorado drásticamente el acceso a banda ancha de alta velocidad para miles de habitantes de Minnesota”, dijo el comisionado del DEED, Matt Varilek. “La banda ancha es una cuestión de equidad importante y, como residente del área metropolitana de Minnesota en el condado rural de Benton, escucho de primera mano a empresas, estudiantes y vecinos locales sobre el impacto que tiene el acceso a la banda ancha en sus vidas y medios de subsistencia”.

Las ayudas proceden de dos programas DEED :

  • $33,3 millones del emblemático Programa de Banda Ancha Frontera a Frontera del DEED, a través del cual los proveedores de banda ancha beneficiarios reciben un reembolso de hasta la mitad del costo elegible de implementación de infraestructura de banda ancha, con financiamiento para un solo proyecto con un límite de $10 millones.
  • $19,7 millones del Programa de Baja Densidad de Población, que ofrece subvenciones a proveedores que crean servicios de banda ancha en áreas de Minnesota con densidades de población particularmente bajas y altos costos de implementación de banda ancha. Las subvenciones pueden alcanzar un valor de hasta 10 millones de dólares y cubrir hasta el 75% del coste total de un proyecto.

DEED abrirá otra ronda de subvenciones de 50 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura de banda ancha a finales de este mes.

“La banda ancha es un recurso esencial que no sólo ayuda a las comunidades de Minnesota a atraer nuevos negocios y ayudar a los existentes a crecer y prosperar, sino también a obtener y retener la fuerza laboral que respalda la vitalidad empresarial y comunitaria”, dijo el comisionado adjunto de Desarrollo Económico del DEED, Kevin McKinnon. “El uso de banda ancha en casi todas las industrias y sectores (desde la manufactura de alta tecnología hasta la agricultura) continúa creciendo, y una infraestructura sólida le da a nuestro estado una ventaja económica competitiva”.

“A medida que la Oficina de Desarrollo de Banda Ancha entra en su décimo año, me siento inspirado y agradecido por nuestra asociación continua con proveedores de banda ancha mientras trabajamos juntos para implementar banda ancha confiable y de alta velocidad para los habitantes de Minnesota que la necesitan”, dijo DEED Bree Maki, directora ejecutiva de la Oficina de Desarrollo de Banda Ancha. “Felicitaciones a los beneficiarios de hoy y gracias por su compromiso con las comunidades de Minnesota”.

” La Minnesota Telecom Alliance (MTA) está muy entusiasmada con esta última ronda de subvenciones”, dijo Brent Christensen, presidente y director ejecutivo de Minnesota Telecom Alliance. “Los miembros de la MTA tienen un historial establecido, desde el comienzo del programa, de aprovechar los dólares de la Subvención de Banda Ancha de Frontera a Frontera para promover el despliegue de un servicio de Internet de alta velocidad de calidad en todos los rincones de nuestro Estado. Compartimos el objetivo del Estado de implementar banda ancha de calidad para todos los habitantes de Minnesota y aplaudimos la previsión del Gobernador y la Legislatura por asegurar los fondos para que este programa siga avanzando”.

“Las empresas miembro de Minnesota Cable están comprometidas a brindar conexiones esenciales de banda ancha de alta velocidad en todos los rincones de nuestro estado”, dijo Melissa Wolf, directora ejecutiva de MN Cable. ” Mis miembros están orgullosos de asociarse con la Oficina de Desarrollo de Banda Ancha del Estado de Minnesota y las comunidades locales para ayudar a cerrar la brecha digital llevando banda ancha confiable y asequible a las áreas más difíciles de brindar servicio”.

El anuncio de la subvención de hoy es una de varias iniciativas en marcha para ampliar el acceso a la banda ancha en Minnesota.

Durante los últimos diez años, DEED ha proporcionado casi $350 millones en proyectos de frontera a frontera o de baja densidad de población.subvenciones, proporcionando acceso de banda ancha a casi 112.000 hogares y empresas. Además de estos programas, DEED está implementando el Programa de Extensión de Línea , que amplía el servicio de banda ancha a hogares y empresas individuales que carecen de él. Hasta ahora, ese programa conectará a 840 clientes a la banda ancha a través de asociaciones con 20 proveedores de banda ancha.

DEED también administrará $652 millones en fondos del Programa Federal de Equidad, Acceso e Implementación de Banda Ancha (o BEAD) para expandir la banda ancha a los habitantes de Minnesota más desatendidos y desatendidos. El DEED también finalizó recientemente el borrador del Plan de Oportunidad Digital del estado , que detalla cómo Minnesota propone reducir las brechas en el acceso a banda ancha, la propiedad de la tecnología digital y las habilidades digitales utilizando una próxima subvención del gobierno federal.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY