El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

GOBERNADOR SOLICITA $40 MILLONES PARA APOYAR DOTACIÓN DE PERSONAL HOSPITALARIO

Gobernador solicita $40 millones para apoyar dotación de personal hospitalario. 

S T. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz anunció hoy su intención de proporcionar $40 millones en nuevos fondos para ayudar a apoyar al personal del hospital para atender a los habitantes de Minnesota en todo el estado durante el aumento actual de casos de COVID-19 provocado por la variante Omicron.

El gobernador Walz presentó su plan para la financiación del Plan de Rescate Estadounidense a la Comisión Legislativa de Respuesta al COVID-19 el miércoles.

Los $40 millones cubrirán los costos de los proveedores (principalmente enfermeras registradas) que trabajarán 60 horas a la semana durante 60 días para brindar atención a pacientes en ciertos hospitales de Minnesota que enfrentan escasez de personal debido a COVID-19.

Dado que se espera que el número de casos aumente en las próximas semanas, la Administración de Walz-Flanagan está utilizando todos los recursos disponibles y tomando medidas ahora para ayudar a garantizar que los hospitales de Minnesota tengan más personal que les permita brindar la mejor atención posible.

“Mientras miramos hacia las próximas semanas, sabemos que continuaremos viendo un fuerte aumento en los casos de la variante Omicron en todo nuestro estado. Para ayudar a los hospitales a brindar a los habitantes de Minnesota la atención más urgente, estamos anunciando $40 millones en fondos para aumentar el apoyo del personal de emergencia durante el aumento de Omicron”, dijo el gobernador Walz. “Esta financiación apoyará a nuestros héroes de la atención médica y ayudará a los habitantes de Minnesota a obtener la atención que necesitan. Los habitantes de Minnesota también tienen un papel importante que desempeñar en el apoyo a nuestros hospitales. Lo mejor que pueden hacer para protegerse a sí mismos y a sus familias y apoyar a nuestros trabajadores de primera línea es vacunarse, recibir refuerzos, hacerse la prueba, usar una máscara en el interior y quedarse en casa cuando están enfermos”.

“Enfrentaremos algunas semanas difíciles por delante, y nuestra administración se compromete a utilizar todos los recursos disponibles para garantizar que nuestros hospitales mantengan el personal y que los habitantes de Minnesota puedan obtener la atención que necesitan”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Mi más profundo agradecimiento a nuestros trabajadores de la salud en primera línea. Los vemos y estamos trabajando para brindar alivio”.

Además, el Gobernador anunció que el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) está tomando medidas de emergencia para brindar alivio regulatorio a los hospitales y centros de atención a largo plazo, permitiéndoles ampliar su capacidad para tratar más fácilmente a pacientes adicionales.

En respuesta a las solicitudes de proveedores de atención a largo plazo y hospitales, las acciones del MDH incluyen:

  • Renunciar a las tarifas de licencia y las restricciones asociadas con la adición de nuevas camas en hospitales o hogares de ancianos en respuesta a un aumento de COVID;
  • Permitir que los hogares de ancianos amplíen rápidamente su capacidad mediante la reactivación de camas que anteriormente habían solicitado dejar vacantes y;
  • Permitir que ciertos hogares de ancianos muevan o transfieran pacientes más fácilmente sin transferencias normales y períodos de espera.

“Las medidas de hoy subrayan la grave situación en la que nos encontramos debido al aumento de Omicron”, dijo la comisionada del MDH, Jan Malcolm. “Los médicos, las enfermeras, el hospital y el personal de atención a largo plazo de Minnesota están trabajando heroicamente para asegurarse de que todos recibamos la atención que necesitamos. Todos les debemos a ellos hacer nuestra parte. Estamos trabajando arduamente como estado para apoyarlos, y necesitamos que todos los habitantes de Minnesota hagan su parte para minimizar la propagación de COVID-19”.

Los médicos, las enfermeras, el hospital y el personal de atención a largo plazo de Minnesota han estado en la primera línea de la pandemia de COVID-19 durante casi dos años. Están tratando a personas que tienen COVID-19 además de brindar atención de emergencia, rehabilitando a quienes están en camino a la recuperación y cuidando a los residentes mayores de Minnesota y aquellos con necesidades especiales. Y al tratar a algunos pacientes que ya no necesitan atención a nivel hospitalario, los centros de atención a largo plazo también ayudan a preservar la capacidad hospitalaria al aceptar transferencias de pacientes desde unidades de cuidados agudos.

“Los hospitales y el sistema de salud de Minnesota están agradecidos por la asociación de la Administración Walz y el Departamento de Salud de Minnesota. Durante casi dos años, COVID ha estado ejerciendo una presión extrema sobre los hospitales, los sistemas de salud y su personal. Esta tensión es financiera, física y emocional”, dijo Rahul Koranne, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Minnesota. El anuncio de hoy es un paso importante para garantizar que nuestra capacidad de atención en todo el estado mejore a medida que superamos este aumento”.

Hasta el martes, los hospitales de Minnesota están tratando a más de 1500 pacientes con COVID-19, incluidos casi 260 en la UCI. Se espera que este número aumente en los próximos días. Al mismo tiempo, muchos hospitales están lidiando con las ausencias del personal debido a la COVID-19, lo que reduce aún más la capacidad del personal.


 


   


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY